miércoles, 29 de marzo de 2017

“Lanús tiene plantel y un buen entrenador para realizar una buena Copa Libertadores”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el arquero argentino Diego Carranza, quien hace un tiempo se encuentra jugando en Perú. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego al Grana y su paso por Melgar y Defensa y Justicia, entre otros temas.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar de chico, en un club de barrio, llamado Estrellas de Talleres, perteneciente a mi pueblo, Laguna Paiva, provincia de Santa Fe. Luego, tuve un paso breve por Unión.
 -¿A cuál arquero admirabas de chico?
Admiraba de chico a Oscar Córdoba.
 -¿Cómo llegaste a Lanús?
Al Grana llegue a préstamo de Unión, en el año 1997.
 -¿Qué se sentía enfrentar a Banfield?
Jugar con el Taladro, era siempre muy especial, porque era un partido a parte, como todo clásico.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en Primera en Perú, jugando para Coronel Bolognsi, el 13 de marzo del 2002, teniendo como DT al argentino Roberto Di Placido.
-¿Cómo surgió ir a Coronel Bolognesi?
Por ese entonces, a medianos del 2001, Lanus se encontraba en una situación dura y no tenía lugar en el equipo de Aimar. Por eso, el club mandó a préstamo a tres juveniles a Perú, entre los cuales estaba yo.
 -¿Qué destacas de tu paso por Melgar y Defensa y Justicia?
De mi paso por Melgar, remarco que viví buenos años. Además, pude tener continuidad en Perú siendo joven. También, aprendí a manejar al tema de la altura, que no es poca cosa. En cambio, en el Halcón me costó mucho jugar, pero igual fue una linda experiencia, porque pude volver a la Argentina.
  Asimismo, Diego supo atajar en Real Garcilaso. “En el Celeste, tuve la posibilidad de disputar una Copa Sudamericana y dos Libertadores”, dijo.
-¿Cómo se concretó el arribo a Alianza Atlético?
A Alianza lleguee el año pasado, luego de haber estado cuatro años en Real Garcilaso.
-¿Cómo ves al Grana, en este semestre?
Lanús no tuvo un buen comienzo de campeonato y en la Copa Libertadores, pero tiene plantel y un buen entrenador para realizar una buena Copa y colocarse en los primeros puestos del torneo local.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario