domingo, 5 de marzo de 2017

Gastón Zion Bernabiti, creador del torneo Parque de las Victorias, que se lleva a cabo en Lugano, dialogó con este medio. A continuación, te dejamos lo más importante que dijo:
“Organizar el torneo surgió luego de que nos quieran sacar el Parque y construir 10 mil viviendas para la Vila 31. Un negocio inmobiliario, ponele. Eso, generó que nos hiciéramos piqueteros y cortemos la Richeiri, para ser escuchados y ser vecinos autoconvocados”.
“Las condiciones que tienen que tener los equipos para disputar el torneo, es que los planteles tienen que ser del barrio. No hay inscripción, solo se tiene que abonar $30 los domingos para los árbitros. Por otro lado, los premios los donan, como así también el espray para los golpes”.
“Llevamos a cabo este campeonato, para que no nos quiten el patio de nuestra casa. Además, tengo las cenizas de mis abuelos en ese lugar, y mi equipo tiene el nombre de Don Berna por mi abuelo”.
“El día que llevaron a cabo la primera etapa de las obras, nos sacaron la cancha. Por eso, le pedí a Larreta y Santilli que me armen la cancha de nuevo, porque tengo familia ahí y lo hicieron. Si no, se pudría”.
“No somos políticos, participamos del torneo como vecinos”.
“Mariano Andújar, se crió conmigo y jugó en esta cancha, al igual que Nicolás Gianni”.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario