domingo, 26 de marzo de 2017

“Admiro a Nicolás Otamendi”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el joven zaguero de Aldosivi de Mar Del Plata, Eric Larretape. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Velez y su presente en el Tiburón, entre otros temas.
El juvenil defensor que tiene Aldosivi de Mar Del Plata, Eric Larretape, pasó por Abrazo de Gol. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mi primer club de once fue Colegiales, en el cual estuve unos meses, cuando tenía siete, casi ocho años. A la vez, jugaba en cancha de cinco, en el equipo de mi barrio, llamado Sociedad de Fomento de Villa Martelli. Gracias a esa institución, empecé a mirar más el fútbol profesional. Estando ahí, me vieron unos veedores del club Velez. Hablaron con mi viejo y luego fui a realizar una prueba. Estuve estado casi un año a prueba, esperando que me dijeran que iba a pasar conmigo. Todo esto viví, con 8 años”.
  Además, comentó las cualidades que tiene dentro de la cancha: “En mis primeros tiempos en Velez, jugaba de mediocampista, de cinco. Estuve de volante central todo un año. En el segundo, cambiamos de técnico, llegó Guillermo, un Profe que ahora esta acá, en Aldosivi, y me ubicó de central. Por otro lado, como le digo a todo el mundo, no puedo identificarme con algún jugador, porque yo juego como me pide el técnico. Lo que sí puedo decirte, es que me gusta mucho salir jugando y no a los pelotazos. Igual, si el entrenador quiere sacar todo para arriba, lo hago”.
  Otamendi, el zaguero que admira
  Por otra parte, Eric dijo que al “jugador que admiro es a Otamendi. Lo tengo muy arriba. Me agrada verlo jugar a Nicolás en la Selección, es increíble como siento la camiseta celeste y blanca. Asimismo, me gusta mucho verlo jugar a Sergio Busquets. Admiro la tranquilidad que tiene, como así también la calidad de sus pases y la marca”.
  Agradecido al Fortín
  Larretape confesó que “Velez a mí, me dio todo. Todo. Me formó como persona y principalmente, me dejó toda la enseñanza que un jugador necesita. No me puedo quejar de nada. Siempre hay etapas buenas y malas que tienen todos los futbolistas, pero no puedo quejarme”.
  Por otro lado, sobre su llegada a Aldosivi, expresó: “De Aldosivi ya venía escuchando muy buenos comentarios. Me fui de Velez casi a mitad de año. Tuve la oportunidad de ir a Pachuca de México, donde tuve una visoria, que vendría a ser una prueba, y quedé. Volví a la Argentina para hacer los trámites, pero tuve problemas con el tema de la nacionalidad y no pude volver allá. Me empecé a mover con mi viejo, quien es mi representante, y me consiguió pruebas en algunos clubes, entre ellos se encontraba Aldosivi. Mi viejo habló con Guille, y me dio una mano para venir a prueba al Tiburón”.
  “Vamos a quedar ahí arriba, entre los primeros seis”
  Por último, Eric Larretape, apuesta a realizar un destacado semestre con su equipo. “En este año, a mi categoría, a la Cuarta División, la veo muy bien. Por el poco tiempo que estoy en el club, me di cuenta que hay buenos jugadores en el plantel y sé que cualquier futbolista que le toque jugar, va a estar preparado y va a dar todo por defender la camiseta de Aldosivi. No te prometo un campeonato, pese la fe y las esperanzas que siempre tengo. Vamos a quedar ahí arriba, entre los primeros seis, seguro”, indicó.

Fotos: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario