martes, 28 de marzo de 2017

El delantero uruguayo, Nicolás Mezquida Sero, pasó por Abrazo de Gol. A continuación, te dejamos lo más importante que dijo:
“Empecé a jugar en el baby fútbol en Orgoroso, un pueblo de Paysandú. En cambio, como futbolista profesional, comencé en Paysandú FC”.
“De chico, admiraba a varios jugadores, como a los uruguayos Bengoechea y Recoba. Después, remarcaba al Fenómeno Ronaldo”.
“Disputar un Clásico Uruguayo era sentir una sensación diferente, en comparación al resto de los partidos, mas siendo de Uruguay. No hay clásico que se compare con un Peñarol- Nacional”.
“Debuté en Primera jugando para Peñarol, en un campeonato de pretemporada, de la mano de Mario Saralegui”.
“Haber estado en Noruega, fue una experiencia linda, porque me fui joven a Europa, con 19 años, ya que no tenia continuidad en Peñarol. En dicho país, di mis primeros pasos en Primera, jugando varios partidos. La vida ahí es diferente, como así también la cultura. El futbol, es parecido al uruguayo, porque es trabado, pero rico en infraestructura, porque se encuentran estadios modernos”.
“Fénix fue mi regreso de Noruega a Uruguay. En ese equipo, viví cosas que me hicieron crecer como jugador. En el primer semestre, tuvimos que luchar por no descender. Por otro lado, en la segunda parte del año fue muy buena, peleando por ingresar a alguna copa”.
“En Rampla Juniors  tuve un gran paso, tanto como futbolista como persona. Me podría retener y realizar una nota de toda esa etapa, porque me tocó vivir de todo: de no cobrar cinco meses a salir a pedir trabajo para pagar el alquiler. Igual, siempre voy a estar agradecido a la gente e hinchas de Rampla, que me hicieron sentir bien, mas allá de todas las dificultadores que tenía el club ese momento”.
“Mi agente se contacto con Vancouver Whitecaps y me recomendó. Luego, los dirigentes del conjunto Caps me siguieron y se interesaron en mí. Así, se llegó a un acuerdo, y acá estoy, hace ya cuatro temporadas”.
“El estadio de Peñarol quedó divino. Era necesario que un club tan grande, con tanta gente, pueda tener su propia cancha”.
“El fútbol uruguayo, tiene problemas, como todos ven. Y es una pena, ya que por dos o tres personas, se ensucia la imagen de nuestro fútbol, que nos pertenece a todos por ser parte de nuestra cultura e historia. Todos sabemos, que el 80 y 90 por ciento de la gente que sigue al fútbol quiere disfrutar del espectáculo, pero por esos pocos no pueden estar felices; van con miedo a las canchas. Ojala que esto cambie”.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario