viernes, 31 de marzo de 2017

“A Uruguay lo veo bien; está tercero y depende de sí mismo para clasificar al Mundial”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el defensor charrúa, Gastón Bueno. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Defensor Sporting, su paso por Italia y el presente en Montevideo Wanderers.

-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en Carrasco Lawn Tennis, a los cinco años.
 -¿A cuál futbolista admirabas de chico?
De pequeño, admiraba al brasileño Ronaldo.
 -¿Cómo llegaste a Defensor Sporting?
Fuimos un grupo de amigos del baby fútbol a la escuelita de Defensor Sporting, donde se encontraba el Profe Santos. Ahí, estuvimos un tiempo entrenando. Luego, me ficharon y realice todas las Divisiones Inferiores, hasta llegar a Primera División.
 -¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en Primera jugando para Defensor, en el año 2005, de la mano de Juan Tejera.
-¿Cómo surgió ir a Sambenedetesse?
Lo de Sambenedetesse surgió por intermedio del representante que tenia por ese entonces. Él trabajaba con un socio, que estaba vinculado a este equipo, y me llevaron para Italia.
También, Bueno jugó en Juventud Las Piedras y Progreso. “De Juventud, tengo recuerdos muy lindos. Fue en el club donde comencé a tener más continuidad en Primera. Raúl Moller tenía como entrenador, y fue una persona muy importante en mi carrera, ya que me dio la confianza y me ayudó mucho a crecer como futbolista. Además, se logró hacer un gran campeonato y terminamos arriba en la tabla. Por otro lado, en Progreso también me tocó ser dirigido por Moller. Asimismo, peleamos  para subir a la A, pero no pudimos lograrlo. Es una institución con historia y con muchos hinchas, que siempre nos acompañaron. Haber jugado en la B, me sirvió mucho para valorar varias cosas”, señaló.
-¿Cómo se concretó el arribo a Montevideo Wanderers?
El arribo a Montevideo Wanderers fue a través de Alfredo Arias. Vengo de jugar en Danubbio, se termino el contrato, y Alfredo me pidió.
-¿Cómo ves a Uruguay, de cara a Rusia 2018?
Lamentablemente, nos tocó perder los tres últimos partidos (contra Chile, Brasil y Perú), y la tabla de posiciones se apretó un poco más. Pero lo veo bien, ya que Uruguay está tercero y depende de sí mismo para clasificar. Tenemos grandes jugadores y Cuerpo Técnico que tiene las cosas muy claras.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario