domingo, 5 de marzo de 2017

“Juventud Unida es mi casa”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el experimentado delantero del Lobo Rojo, Lionel Fonzalida. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, a cual futbolista admiraba de chico y su paso por el CADU y Fénix, entre otros temas.

El experimentado delantero que tiene Juventud Unida, Lionel Fonzalida, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus inicios en el fútbol, el atacante recordó: “Empecé a jugar en club de baby de ciudadela, llamado Club Arenales, que quedaba cerca de la casa de mi abuelo. Luego, pase a Los Leones, perteneciente a José C. Paz. Ulteriormente, pase a Argentinos Juniors, donde estuve un tiempo pero después, por problemas económicos, no pude ir más. Más tarde, me vinieron a buscar de Sportivo Italiano, equipo en el cual realice todas las Divisiones Inferiores. Posteriormente, vine a Juventud Unida”.
   Además, comentó que “pese a que siempre admire a Maradona, de muy chico me gustaba la Chancha Rinaldi”.
  Sobre el arribo a Juventud Unida, Lionel dijo: “Luego de haber quedado libre en Italiano, un amigo me dijo para venir a Juventud. Me trajo a un partido y me agradó estar acá”.
  Con respecto a su debut en Primera, Fonzalida admitió: “Debuté en Primera el 17 de octubre de 1998, teniendo como DT a Ricardo Lupo”.
  Asimismo, jugó en Midland. “Ir a Midland fue luego de que tres compañeros que se encontraban allí, le comentaran al Loco Marzorati que no iba a seguir en Juventud. Me cito al otro día, y arregle rapidísimo”, admitió.
  Por otro lado, vistió la camiseta de CADU y Fénix. “En el CADU, viví tres años inolvidables. Conocí grandes jugadores y personas, que gracias a ellas, se consiguió cosas importantes. Luego, me tocó decir hasta luego, pero siempre una parte de mi corazón va a estar en Defensores de Zarate. Por otro lado, en Fénix conocí la gloria, ya que conseguí dos ascensos consecutivos con grandes personas, y con Cuerpo Técnico e hinchas espectaculares”, indicó.
  En relación a su regreso a Juventud, sostuvo: “Mis regresos siempre fueron hablados, por las veces que me fui a préstamo a los clubes por donde estuve en anteriormente. Nunca quisieron que me desligue, y es entendible, pero el jugador necesita cambiar de aire. Igual, siempre supe que las puertas de Juventud siempre iba a estar abiertas, porque es mi casa”.
 - ¿Tenes otro empleo además de ser jugador? Y ¿Es difícil trabajar y ser futbolista a la vez?
Soy ferroviario, me encargo de cabinas de señales, es decir señalero. Es difícil tener dos trabajos, porque se complica por los horarios en relación a los entrenamientos y cuando tengo que trabajar. Pero hago las cosas con gusto, más allá que dejo mucho tiempo a mi familia, la cual me banca y dan fuerzas.
- Por último, ¿cómo ves lo que está sucediendo en el futbol argentino?
Es difícil la situación. El más perjudicado somos nosotros, los jugadores del Ascenso. Esperemos que se solucione, y pueda empezar a este hermoso deporte.
Fotos: Diario Resumen. Segundo Enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario