martes, 24 de enero de 2017

“Uruguay tiene tres jugadores que son extraordinarios: Suarez, Cavani y Godín”

Por @Gonza_Rossi
Lo afirma el defensor charrúa, Silvio Dorrego. También, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego a Progreso y su paso por Cerro y FC Botosany, entre otros temas.
El defensor uruguayo, Silvio Dorrego, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar cuando tenía cuatro años. Mi primer equipo fue Villa Española. Luego, pase a Danubio, donde realice todas las Divisiones Inferiores. Más tarde, me fui a Nacional.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Me ídolo era Roberto Carlos.
 -¿Cómo llegaste a Progreso?
 Fui a Progreso gracias a Jorge Rodríguez, que en ese momento se encontraba atajando en el club, y a Leo Ramos.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté el 26 de agosto del 2009, gracias a Julio Balerio, que en paz descanse, quien fue un gran entrenador y mejor persona, en un partido histórico, ya que íbamos ganando 3-0, pero faltando diez minutos para finalizar el encuentro perdimos 3-4.
-¿Cómo surgió ir a Fénix?
A Fénix fui por Gustavo Bueno, un gran DT, al cual estoy muy agradecido a él y a su Cuerpo Técnico.
-¿Qué destacas de tu paso por Cerro y FC Botosany?
Cerro es un gran club, con el cual me sentía muy identificado. Lo que más destaco, es el amor que tiene su gente por el equipo de su barrio. En cambio, en Botosani viví una experiencia única, ya que pase momentos lindos y de los otros no tanto.
-¿Cómo se concreto el arribo a Juventud de Las Piedras?
A Juventud de Las Piedras fui por intermedio de Mario Saralegui, al que le tengo mucha admiración y respeto, porque fue el que me la oportunidad de estar en esa destacado institución, que de apoco crece cada vez más.
Por último, Silvio Dorrego dijo de cara al Mundial de Rusia 2018, Uruguay “tiene tres jugadores que son extraordinarios, a nivel mundial: Suarez, Cavani y Godín. Además, gracias al trabajo que viene realizando el Maestro (Tabarez), da para ilusionarse para ser campeones del mundo”.

Foto: Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario