lunes, 30 de enero de 2017

“Espero que la Selección Argentina Sub 20 clasifique al Mundial”

Por @Gonza_Rossi.
Lo dice Julio Bayón, que salió campeón juvenil en Qatar 1995. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Rosario Central y su paso por Salta Central y  Central Norte, entre otros temas.
“Creo que mi viejo y querido Rosario Central va a vivir un momento de transición. Imagino que le va a costar un poco más que el semestre pasado, si no se le dan triunfos, por la simple razón de que (Paolo) Montero no es del riñón del club, y no tiene ese plus de hincha como tenía el Chacho (Coudet)”. Se lo afirmó a este medio el ex volante del Canalla, Julio Bayón.
  Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé jugando en Defensores del Norte, como así también en Juventud Unida de Santa Rosa, donde jugaba en torneos no federados o que no se llevaban a cabo en la provincia. Luego, pase a Rosario Central”.
  También, Julio comentó que de pequeño “me gustaba mucho el Negro Enrique, y el holandés Rijkaard”.
  Sobre su arribo a Rosario Central, Julio admitió: “Al Canalla llegué en el año 1992, a través de una prueba que me hicieron en Catamarca capital. Jugué dos partidos en un fin de semana. El sábado jugué sólo 20 minutos. En cambio, el domingo disputé 45, colocandome en distintas posiciones. Los DT que realizaron esa prueba fueron Pancho Erausquin y el Flaco Landucci”.
  Con respecto a lo que significaba disputar un clásico rosarino, Bayón indicó: “Jugarlo ya en las Divisiones Inferiores era especial, por la forma que se vivía. Así que, imaginate disputarlo en Primera. Sentías una sensación única e inigualable”.
  Además, el mediocampista jugó en Salta Central. “Lo de Salta Central salió luego de no me hicieran contrato en Rosario, y como había un convenio con Defensores, tuve que volver a mi club de origen. Luego, tuve la chance de ir a Racing, donde se encontraba Marchetta, quien me hizo debutar en Primera, pero como en Defensores me pedían $40. 000 o dólares, ya que en esa época era lo mismo, una locura y algo imposible, arregle para ir a Salta a jugar un torneo regional”, contó.
 Asimismo, vistió la camiseta de Central Norte y O'Higgins de Chile. “De Central Norte, destaco su hinchada. Por otro lado, en O'Higgins no la pase muy bien, porque realmente me hicieron sentir argentino, va porteño, y me decían que quería sacar ventaja en todo”, subrayó.
    En relación al arribo a San Martín de El Bañado, el ex El Porvenir y Sportivo Villa Dolores, confesó: “A San Martín llegué porque ya no quería estar en Deportivo Armenio, por la inseguridad en Buenos Aires. Me sentía mal. Igual  siempre voy a estar agradecido a Noray Nakis y la familia Dávila, que abrió las puertas de su casa y me trataron como uno más”.
  También, vale destacar que salió campeón juvenil con la Selección Sub 20, en 1995. “Lo que más remarco de ese título, fue la sencillez y grandeza de (José) Pekerman para guiar al grupo”, señaló.  Por último, Julio Bayón analizó el presente del equipo nacional, que es dirigido por Claudio Ubeda y actualmente está disputando el Sudamericano en Ecuador, el cual dará cuatro lugares para el Mundial de Corea Del Sur: “Espero que, por el bien de nuestro fútbol, clasifique al Mundial. Ademas, de esa manera, habrá más tiempo para trabajar”.
Fotos: La Nación. Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario