martes, 17 de enero de 2017

“Creo que Nacional va a tener un muy buen año”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el ex delantero del Bolso, Álvaro Apólito. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego al Tricolor y su paso por Cerro y Juventude, entre otros temas.
  El atacante uruguayo, Álvaro Apólito, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé en un cuadro de baby, que se llama El América, a los cuatro años. Me llevó Herman Novick, un amigo de la infancia.
 -¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba al Chino Recoba.
-¿Como llegaste a Nacional?
Al Bolso fui por medio de un conocido. En ese club, del cual soy hincha, estuve desde la Pre Séptima División hasta a la Primera.
-¿Que se sentía disputar un clásico uruguayo?
 Haber jugado esa clase de partido fue lo máximo. Pese a que genera muchos nervios, lo disfrutaba mucho. Tuve la suerte de jugarlo a los 19 años, no me lo olvido mas, ganandolo por uno a cero.
  Por otro lado, Álvaro jugó en Cerro. “Fui al conjunto albiceleste, luego de que Nacional me diera a préstamo. Estuve un año muy lindo, ahí marque mis primeros goles en Primera”, dijo.
  También, Apolito vistió la camiseta de Juventude de Brasil y Huracán Del Paso. “Ir a Juventude fue mi primera salida al exterior. Pese a que no tuve mucha continuidad, fue una experiencia y tuve un aprendizaje, algo que me marco mucho. En cambo, en Huracán tuve continuidad, y termine siendo capitán”, señaló.  
-¿Cómo se concreto el arribo a Central Español F.C.?
Luego de haber finalizado mi contrato con Huracán, hable con el técnico de Central Español, que había sido compañero mío. De esa manera, me incorpore al Gallego.
  Por último, Álvaro Apolito indicó que “Nacional está muy bien armado, no perdió muchos jugadores. Pese a que la ida de Victorino la va a costar suplantarlo, tanto Rolin como Rafa García lo pueden hacer muy bien, y siempre hay buenos juveniles también que pueden dar una mano. Está muy bien, compuesto por jugadores desequilibrantes, como Viudez Ramírez y Fernández. Y cuando entra Liguera, es diferente. Así que creo que va a tener un muy buen año”.

Foto: Futbolistas Sin Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario