domingo, 22 de enero de 2017

“Uruguay ha cambiado muchísimo en estos años, creo que está muy firme”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el arquero charrúa, Enzo Trillas. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego a Defensor Sporting y su paso por Rentistas y Villa Teresa, entre otros clubes.
  El arquero uruguayo, Enzo Trillas, se tomó un tiempo para dialogar con este medio.  Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos fueron a los seis años, en un club de baby fútbol llamado Ciclón del Cerrito, gracias a mi tío, que jugaba con él en ese equipo. Luego, pase a las Divisiones Inferiores de Defensor Sporting, donde estuve desde la Séptima División hasta la Primera”.

-¿A cuál arquero admirabas de pequeño?
Que linda pregunta. Te paso a contar que admiraba mucho al Mono Navarro Montoya. Tal es así, que cuando era chico quería tener la famosa camiseta que usaba él, la que tenía un camión. Mis padres se recorrieron todo Montevideo por esa casaca, ya que antes era mucho más difícil conseguir ese tipo de camisetas.
  Sobre su llegada a Defensor Sporting, admitió: “A Defensor Sporting llegué por intermedio de una de las personas emblemas del club, el Profesor Cesar Santos, que hace unos días sufrimos su perdida. Recibí un llamado de él, como así también de los clubes de Peñarol y Nacional, pero tomé la decisión de ir a Defensor, porque es una institución ejemplar en Uruguay; te educan como profesional y como persona. Además, es un club muy completo, por algo sale tanto jugadores de ahí”.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en septiembre del 2009 en Rentistas, jugando la Segunda División, de la mano de Pablo Hernández, quien me pidió que sea parte de su plantel.
  También, Enzo jugó en Rentistas. “A Rentistas fui cedido a préstamo por Defensor, luego de que Jorge Polilla Da Silva me ascendiera a Primera un año atrás, y gracias a que Rentistas realizara un convenio con el Violeta y eligiera a cuatro futbolistas, de los cuales estaba yo”, señaló.
  Por otro lado, Trillas atajó en Central Español y Villa Teresa. “Central me abrió las puertas después estar dos años inactivo, debido a una lesión. Aproveche a ponerme bien físicamente. Por otro lado, de Villa Teresa destaco a su gente, que es capaz de dar todo por sus jugadores. Asimismo, tuve muchos minutos y gané experiencia. También, me hizo ver otras realidades del fútbol, totalmente diferente a lo que venía viviendo en los otros clubes”, indicó.
  Sobre el arribo a Cerrito, subrayó: “A Cerrito llego luego de un lindo pasaje por Progreso, otro club donde su gente me dio y me sigue dando mucho cariño, y gracias a un intermediario de Sergio Vargas, un entrenador de arqueros, que me llamó ya que el club había descendido a la Segunda B Amateur, y quería armar un equipo para ascender inmediatamente y mantener el plantel en la Segunda Profesional. Por suerte, cumplimos el objetivo, logrando ser el arquero menos vencido de la temporada”.
  Por último, Enzo Trillas analizó el presente de la Celeste en las Eliminatorias de cara a Rusia 2018: “Uruguay ha cambiado muchísimo en estos años, creo que está muy firme. Con el pasar del tiempo, logró ser un equipo de amigos, donde se los ve muy unidos y son capaces de dejar sus vidas lujosas. Se los ve que están con la mentalidad de hacer historia, y juegan por la gloria, a diferencia de semestres atrás, que había muchos intereses de por medio y jugaban por la plata”.
Foto: Niko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario