domingo, 29 de enero de 2017

“Haber jugado con Diego Maradona fue lo mejor que me pasó”

Por @Gonza_Rossi
Lo afirma el ex volante Marcelo Bachino. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Boca y analiza el presente de la Selección Juvenil Sub 20, entre otros temas.
El ex mediocampista, Marcelo Bachino, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en la Octava División de Boca Juniors, donde estuve hasta la Primera, en el año 1982.
-¿A cuál futbolista admirabas de chico?
Admiraba a Diego (Maradona), obviamente.
-¿Cómo llegaste a Boca?
Luego de que me anotara en La Bombonera para realizar una prueba, me mandaron una carta diciendome que tenía que ir a probarme.
-¿Qué te generaba enfrentar a River Plate?
Disputar un Superclásico generaba adrenalina y felicidad.
  Además, Marcelo vistió la camiseta de Cipolleti y Unión de Santa Fe. “Cuando me encontraba en la Reserva de Boca, Américo Pérez, cuando era DT, agarro Cipolletti y me llevó. En ese club, debuté en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando se jugaba el Nacional. Por otro lado, en el Tate crecí como jugador de Primera”, dijo.
  Asimismo, Bachino, que jugo también en Sarmiento (J) y Platense, entre otros, se coronó campeón con la Selección Juvenil Sub 20, en el Mundial de Japón 1979. “De ese torneo, destaco que tuve la suerte de integrar uno de los mejores equipos de nuestro país, que fui campeón del Mundo, y que pude jugar con Diego, que fue lo mejor que me pasó en mi carrera. Por otra parte, remarco el trabajo del Flaco (Menotti, DT de Argentina, en aquel entonces) quien fue el mejor entrenador que tuve”, admitió.
  Por último, Marcelo Bachino analizó el presente del conjunto nacional Sub 20: “Me gusta el equipo, pero vamos a  ver como funciona en la fase más importante. Dentro de la mediocridad que hay, creo que puede sostener el primer puesto. Igual, todavía falta”.


Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario