domingo, 15 de enero de 2017

“Estoy muy contento en Defensores (VR)”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice el arquero del equipo granate, Juan Dobboletta. Además, nos cuenta sus inicios en el fútbol, la llegada a Racing Club y cómo le fue en Defensa y Justicia y Juventud Unida de San Luis, entre otros temas.
“Al arquero que admiraba de chico, y que actualmente destaco es a Franco Costanzo. Remarco mucho su forma de atajar, pero sobre todo la presencia dentro del campo de juego”. Se lo afirmó a este medio Juan Dobboletta, arquero de Defensores de Villa Ramallo.
  Por otro lado, Juan recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en el club Atlético Cremería de Carcarañá. Comencé de nueve, pero luego terminé en el arco”.
  -¿Qué clase de uno sos?
Muy buena pregunta. Me considero un arquero rápido, ágil, al que le gusta salir en los centros y jugar con bastante con los pies.
-¿Cómo llegaste a Racing Club?
A Racing llegué por medio de una prueba, con edad de Sexta División.
-¿Qué se sentía disputar un clásico de Avellaneda?
Jugar un clásico era lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Era partidos apartes, tanto por la motivación y todo lo que generaba.
  Por otra parte, el guardameta jugó en Defensa y Justicia y Juventud Unida (SL).  “Mi pasó por Defensa y Justicia fue muy bueno, ya que aprendí bastante de muchos compañeros y técnicos, que por ahí en ese momento no te dabas cuenta, pero con el correr del tiempo te quedan marcadas y te sirven para un futuro. En cambio, en Juventud de San Luis solo estuve seis meses. No tuve la oportunidad de jugar, pero por suerte, como te dije antes, todo te sirve para aprender”, admitió.
  Con respecto a su arribo a Defensores, el golero señaló: “Mi arribó a Defensores se dio por parte de mi representante, mas mis ganas de venir. También, gracias a los dirigentes, ya que se pudo cerrar fácilmente la operación, y porque desde un primer momento me hicieron y me hacen sentir muy contento acá, en el club”.
  El conjunto granate, actualmente se encuentra en el Federal "A" y apuesta a llegar lejos en ese torneo. “La verdad es que todos apuntamos al ascenso, pero creo que eso lo tenemos que demostrar partido a partido, haciéndonos fuertes como lo venimos haciendo y tratando de jugar de la misma manera de siempre. Además, estamos tranquilos, porque contamos con jugadores de experiencia y un grupo muy unido; eso nos da un plus extra”, subrayó el guardameta.
  Por último, Juan Dobboletta desea que Racing tenga un gran semestre. “Creo que con la vuelta de Diego Cocca, las expectativas son muy altas, y sumándole la calidad de jugadores que tiene Racing, no es para menos. Esperemos que les vaya bien y que peleen en lo más alto”, confesó.
Foto: Defensores VRamallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario