martes, 3 de enero de 2017

“Sin dudas que mi lugar en el mundo es Los Andes, el más grande del Sur”

Por @Gonza_Rossi

Lo afirma Gabriel Caiafa, ex delantero del Milrayitas. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Argentinos Juniors y su paso por Estudiantes (BA) y Godoy Cruz, entre otros temas.
“Al más grande que vi y admire, sin dudas, fue a Maradona. Fue lo máximo que observe en una cancha de fútbol”. Se lo afirmó a este medio el ex delantero, Gabriel Caiafa. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar a los seis años, en el club de baby Villa Luro Norte. Luego, Ramón Madonni y Yiyo, me llevaron a Parque. En esa institución, jugué en una categoría 76 inolvidable, la cual salía campeona todos los años de cualquier torneo. Juan Pablo Sorín, Martin Tortoriello, y Marcelo Trapasso, Martin Andrizzi, Mauro Dortona y Mario Ayala, entre otros, integraban ese equipo”.
  También, comentó cómo llegó a Argentinos Juniors: “Llegué a Argentinos apenas pase al club Parque. En ese momento, jugar en Parque generaba que vayas si o si al Bicho, porque Madonni era técnico ahí”.
  Asimismo, Gabriel jugó en Estudiantes de Buenos Aires. “A Estudiantes fui después de estado en México, donde no pude negociar mi pase. Me llamó el Ruso Canova, y fui al Pincha”, dijo.
  Por otra parte, Caiafa vistió la camiseta de Almagro y Godoy Cruz (Mza). “De Almagro no me quedaron buenos recuerdos deportivos, porque se había formado un gran equipo, con nombres fuertes dentro del categoría. Pero, hubo muchos problemas económicos; me llevaron a deber cinco meses. Así, fue difícil. Nadie puede aguantar ni rendir en esas circunstancias. En cambio, en Godoy Cruz me fue excelente. El Tomba estaba en zona de descenso directo y no sólo salvamos la categoría, si no que casi ascendemos a la A. En ese plantel, había jugadores como el Cachorro Abaurre, Sebastián Torrico, el Flaco Nasta, el Polaco Dobrik y el Pitu Canedo, entre otros”, expresó.
  Pero donde encontró su lugar en el mundo fue en Los Andes. “Sin dudas que mi lugar en el mundo es Los Andes, el más grande del Sur”, indició.
  Por último, el ex Defensores de Belgrano y San Martin (Mendoza), aspira a que Argentinos y el Milrayitas realicen un gran semestre. “Al Bicho lo veo campeón, sin dudas. Juega muy bien, y tiene jugadores de buen pie, que hacen diferencia en la categoría. Por otro lado, a mi querido Los Andes lo veo bien, con aspiraciones de poder prenderse a pelear por el ascenso, porque tiene equipo para animarse a los de arriba; hay buenos futbolistas, y todos tiran para el mismo lado. Ojala que les dé a los muchachos”, anheló.
Fotos: ABC Defensores.  bestiariodelbalon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario