miércoles, 18 de enero de 2017

“Sin dudas, lo vivido fue y va a ser, inolvidable”

Por @Gonza_Rossi.
Lo dice el arquero Sebastián Azimonti, que participó con Rosario Central en la Copa Libertadores de Fútbol Playa. Además, nos cuenta donde empezó a jugar y su paso por Coronel Aguirre y Argentino de Rosario, entre otros temas.
El arquero Sebastián Azimonti, que hace horas disputo la Copa Libertadores de Fútbol Playa con Rosario Central, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Arranque en el club Náutico Spotivo Avellaneda, a los ocho años.
-¿A qué arquero admirabas de chico?
Siempre me gustó Cristian Campestrini, por su estilo.
-¿Como llegaste a Tiro Suizo?
A Tiro Suizo llegué por realizar un buen año en Eduardo Hertz, perteneciente a la Liga Deportivo Del Sur, donde me vieron y me contrataron.
También, Sebastián vistió la camiseta de equipos de Rosario y Santa Fe. “De mi paso por Coronel Aguirre, Argentino de Rosario y Mitre, destaco además de los amigos que me llevé, la posibilidad de jugar con mucha gente viendome, generandote presión. Además, por otro lado, en Aguirre es un grande, y siempre teníamos la obligación de ganar y ascender. Por su parte, El Salaito, en cambio, es una institución muy grande, de la cual me encariñe muchísimo, ya que realice casi todas las inferiores hasta llegar a Primera”, contó.
  Por otra parte, Azimonti señaló que “comencé a jugar al fútbol playa por casualidad. En un receso en cancha de once, venia de estar en Entre Ríos, atajando en Colegiales de Concordia y me invitaron a participar de un torneo. De ahí, cada vez que había un campeonato, me llamaban para compita en Uruguay, Brasil o en nuestro país. Casi siempre, tenía la suerte de salir campeón con Central. Eso, generó que llegué a la Selección Argentina, donde disputé la Copa América y la Copa Pilsiner con la celeste y blanca”.
  Por último, Sebastián Azimonti analizó la participación de Rosario Central en la Copa Libertadores de Fútbol Playa llevaba a cabo en Brasil, en la cual el cuadro canalla terminó segundo, detrás del Vasco da Gama: “Sin dudas, lo vivido hace horas con Central fue y va a ser, inolvidable. Estar entre los dos mejores de América es un orgullo, y eso no lo logra cualquiera”.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario