jueves, 5 de enero de 2017

“Confío mucho en Estudiantes”


Por @Gonza_Rossi
El ex delantero, Juan Turchi, desea que el Pincha tenga un gran semestre. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, lo que significaba disputar un clásico platense y analiza el regreso de Sebastián Verón a las canchas, entre otros temas.
“Se están haciendo bien las cosas en Estudiantes (LP), los resultados están a la vista. En los últimos años, se han armado lindos planteles y dieron buenos resultados. Además, han aparecido y crecido muchos jugadores de Inferiores, algo no menor en estos tiempos. También, hay un ambiente sano y profesional”. Se lo dijo a este medio Juan Turchi, ex delantero del Pincha.
  Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar de chico, a los ocho años, en Nueva Alianza. Luego, pase a Estudiantes, en 1994”.
 Asimismo, comentó que: “Crecí en la época de Maradona y luego de Batistuta. Imposible no admirarlos a ellos. Después, miraba a Del Piero y Ronaldo, el Gordo. En la actualidad, Messi es de otro planeta”.
  Sobre cómo se encontraba Estudiantes cuando estaba en las Divisiones Inferiores, Turchi sostuvo: “En aquel momento, el club había descendido, no eran los mejores años institucionalmente. Igual, nunca nos faltó nada. Me llevo un hermoso recuerdo de mi paso por las Divisiones Inferiores y esos años de la institución”.
  Con respecto a lo que significaba disputar un clásico platense, Juan indicó: “Como bien hincha de Estudiantes, haber llegado a disputar un clásico fue algo sublime. Jamás me hubiera imaginado de poder llegar a participar de uno”.
  También, el ex atacante reveló que “Restelli y Avalos me dieron la posibilidad de llegar a Estudiantes. En cambio, gracias al Profe Córdoba llegué a Primera, en medio de tantos otros que se hicieron apreciar”.
  Asimismo, subrayó las sensaciones de jugar la cancha del León: “Poder haber jugado ahí fue algo incomparable. Esa cancha tiene mucho pasado, historia, penas y glorias. Es nuestro estadio, nuestro lugar en el mundo. Me gusta la idea de que el Pincha vuelva a jugar en Tierra de Campeones”.
  Por otra parte, sobre el regreso al fútbol profesional del presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, opinó: “Espero que solamente que haya meditado bien su decisión. Como jugador, no lo discuto. Pero, personalmente no me agradan y desconfió de los dobles roles. En los tiempos de desprolijidad que corren en el fútbol argentino, su decisión no ayuda. Veremos….”.
  Por último, Juan Turchi apuesta a que Estudiantes tenga un gran certamen. “Este semestre va a ser todo un desafió, mantenerse en niveles altos no es fácil. Lindo año nos espera, porque está también la Copa. Confío mucho en el Pincha”, remarcó.
Fotos: Magabald. Altervista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario