miércoles, 18 de enero de 2017

“Se están haciendo muy bien las cosas en Uruguay”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el arquero charrúa John Faust. Además, nos cuenta dondee empezoo a jugar, comoo llego a Juventud de Las Piedras y su paso por Rentistas, entre otros temas.
“De chico, los ídolos siempre eran los que estaban en la selección mayor. En ese momento, se encontraban en Uruguay Carini, Manua y Sebastián Viera. A nivel mundial, Buffón y Oliver Khan, siempre fueron unos referentes”. Se lo afirmó a este medio el arquero uruguayo John Faust.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Arranque a los seis años, en San Lorenzo de Young, Rio Negro. En ese club, estuve hasta los 17 y salí campeón, en mi último año con el primer equipo, antes de partir hacia Montevideo”.
  Además, John señaló las cualidades que tiene dentro de la cancha: “En mis inicios, mi estilo de juego era muy activo, siendo volador y vistoso. Pero con el correr de los años, la experiencia me llevó a ser más sobrio y ordenado tácticamente, obviamente siempre teniendo en cuenta la importancia de la comunicación del puesto, y que el arquero es que el que tiene más visión del campo”.
  También, Faust contó sobre su llegada a Juventud de Las Piedras: “A Juventud de Las Piedras llegué luego de haber realizado la pretemporada con Bella Vista. Pero, como había muchos arqueros, busqué la posibilidad en otro equipo y surgió la chance de ir al Juve para estar en la Segunda y luego en Primera División”.
  Asimismo, vistió la camiseta de Rentistas. “En Rentistas no pude agarrar la continuidad que quería. Igualmente, siempre estuve a la orden, y bajaba a la Tercera, donde conseguí, por decirlo, una continuidad de partidos y salí campeón del Clausura y subcampeón del Torneo Uruguayo, ante Nacional”, indicó.
  Para continuar, John Faust analizo el presente de Uruguay en las Eliminatorias y apuesta a llegara lejos. “Por primera vez en lo que va del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, no estamos con la calculadora en la mano. Esperemos seguir así (sonríe). Se están haciendo muy bien las cosas, por el proceso de selección que se está realizando hace muchos años. Por algo a quedado demostrado todos los logros consecutivos obtenidos, desde juveniles hasta la misma selección mayor. Siendo optimista, vamos a ir teniendo un respaldo de trabajo atrás, y con los muy buenos rendimientos de los jugadores que demuestran continuamente estar en un alto nivel. Debe ser muy difícil clasificar, siendo que está todo muy parejo, ya que las selecciones sudamericanas son muy fuertes, y cada vez se encuentra todo cada vez más competitivo. Igual, en esta oportunidad, se nos está dando de otra manera y creo que vamos bien”, admitió.

Foto: Tenfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario