martes, 24 de enero de 2017

“Ronaldo es el mejor nueve de todos los tiempos”

Por @Gonza_Rossi

Lo afirma el delantero uruguayo, Excequiel Vázquez. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Montevideo Wanderers y su paso por Plaza Colonia y Azogues, entre otros temas.
“Hoy en día, está difícil conseguir un equipo de Uruguay pero bueno, realice un gran esfuerzo para ponerme bien y ahora estoy esperando que salga algo, para volver a agarrar ritmo y sentirme en mi máxima plenitud de nuevo”. Se lo afirmó a este medio el delantero charrúa, Excequiel Vázquez. 
  Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar a los cuatro años, en mi ciudad natal, Fray Bentos, Capital de Río Negro”.
  También, comentó a cuales futbolistas admiraba y mira en la actualidad: “De chico, siempre me gustaron los dos Ronaldo. Nazario es el mejor nueve de todos los tiempos. En cambio, Cristiano es un monstruo. Aun, son mis dos ídolos. Después, bue…. apareció el Pistolero Luis Suárez (se ríe), y se metió en mis lista de futbolistas que destaco”.
  Sobre su llegada a Montevideo Wanderers, Excequiel dijo: “Cuando me encontraba jugando en Fray Bentos, una persona me hizo contacto, a través de su hermana, con otra, que era la que ponía el dinero en Wanderers. Todos los días, antes y después de las practicas, lo llamaba para conseguir una prueba. Hasta que una vez contesto, y me dijo que iba a ver si podía conseguirmela, algo que quedo en la nada. Posteriormente, un fin de semana, fui a visitar a hermano a Montevideo, ya que él juega al básquet y viví ahí hace años. Por las dudas, entre lo ropa lleve los zapatos de fútbol, algún short y remera para entrenar, porque tenía pensado llamar de nuevo a la persona que te comenté. Llamee, me contestó y le pedí si podía conseguirme la oportunidad de probarme. Este llamó al Gerente Deportivo, y dio resultado. El lunes, me presente a entrenar donde estaban las juveniles. Estuve unas semanas a prueba, y quedé. En el medio, se complicó un poco, porque tenía que viajar todas las semanas, y no tenia plata para el pasaje. Pero el presidente del club de mi ciudad, me dio dinero y pude seguir yendo. Así empezó todo”.
  -¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté el domingo 27 de febrero del 2011, contra Defensor Sporting. En ese momento, estaba Daniel Carreño, que fue quien me subió a Primera.
  Asimismo, Vázquez jugó en Plaza Colonia. “Lo de ir a Plaza surgió porque no estaba jugando en Wanderers, y querían darme a préstamo para tener más minutos. Integre el plantel que luego saldría campeón del Clausura Uruguayo, uno año mas tarde, en el 2016", subrayo. 
  Asimismo, estuvo un año en Progreso, donde lamentablemente perdió la categoría. “La verdad, fue duro descender”, confesó.
  Por otra parte, vistió la camiseta de Atenas de San Carlos y Azogues. "Mi paso por Atenas de San Carlos, fue el mejor de mi corta carrera, ya que fui uno de los goleadores, con 14 goles, y ascendimos a Primera. Pese a que pase momentos muy duros en lo económico, hasta pensé dejar de jugar porque en el club no me pagaban, y a veces tenía que pedir que me manden algún surtidito de mi casa, ya que no tenía para comer. Si no era porque el equipo y yo estábamos en un buen momento, habría dejando de jugar. Por otro lado, en Azogues, dentro de todo me fue bien; nos salvamos del descenso. No hice muchos goles, pero rendí”, señaló.
  Por último, vale destacar que vistió la camiseta de Alianza FC. “Ir a Alianza salió luego de una sugerencia. No lo pensé dos veces y me largué. Fue una experiencia hermosa, en el sentido de la hinchada que movía el club. Levantabas una piedra y aparecía un hincha de Alianza. Nunca jugué con tanta  gente. Además, tuve la suerte de disputar un torneo internacional, como es la Concachampions. Luego, por unos problemas en una rodilla, me rendimiento no fue bueno y todo se dio vuelta. No me querían ni ver, no aguante más esa situación y decidí volver a Uruguay a recuperarme. Igual, más allá de eso, me quedo con las cosas buenas, como con las personas que hice una gran relación”, indicó.
Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario