jueves, 19 de enero de 2017

“Uruguay creo que está pasando su mejor momento”

Por @Gonza_Rossi
Lo afirma el zaguero charrúa Gonzalo Maulella. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego a Defensor Sporting y su paso por Real Garcilaso y Ayacucho de Perú, entre otros temas.
El defensor uruguayo, Gonzalo Maulella, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar al fútbol a los 5 años, en Huracán de Paysandú, mi ciudad natal.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?

 De chico, admiraba a Pablo Bengoechea. Pero a medida de que fui creciendo y por mi posición en la cancha, me gustaba mucho como jugaba Paolo Montero, un ejemplo dentro y fuera del campo de juego.
 -¿Cómo llegaste a Defensor Sporting?
A Defensor llegué luego de ganar todo, ya sea torneos a nivel Selecciones del Interior del país y ganando la final del campeonato nacional contra el mismo Defensor Sporting con la Selección Sub 18 de Paysandú.  Luego de ese partido, me contactaron para que llegue a Montevideo y jugar para Defensor.
 -¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien? 
Debute en Primera de Defensor Sporting, en el año 2003, de la mano de Juan Ahuntchain, el mismo que me había traído en el año 2001 al club, pero esa misma temporada solo jugué un sólo partido. Igual, mi mejor debut fue con Jorge El Polilla Da Silva, en el 2005.
 -¿Cómo surgió ir a Rentistas?
 Luego de haber jugado en la Tercera División de España, un representante me llamó para ir a Rentistas, y como con mi señora ya queríamos volver un año, porque estábamos esperando nuestra segunda hija y queríamos que naciera en Uruguay, además de que el técnico que estaba por ese entonces, Julio Valerio, me insistió, me vine. Estoy muy agradecido al club, porque me dio la oportunidad de jugar ahí.
 -¿Qué destacas de tu paso por Real Garcilaso y Ayacucho de Perú?
En Garcilaso fue uno de los mejores años de mi carrera, junto con el paso por Sportivo Luqueño. Jugamos la Libertadores enfrentando a Defensor, a “U” de Chile y al Cruceiro en el Mineirao, ya reformado para el Mundial que se jugaba ese año, 2014. Por otro lado, en Ayacucho estuve solo 5 meses. Luego, regrese a recuperarme a Uruguay de una lesión de rodillas. Igual, de todos los lugares saco cosas positivas.
 -¿Cómo se concreto el arribo a Defensor La Bocana?
Llegué a La Bocana por intermedio de un Preparador Físico que había estado en Real Garcilaso, y que en ese momento trabajaba en La Bocana. El me pidió y me recomendó para que vaya.
Por último, el ex Sportivo Luqueño de Paraguay, analizó el presente de la Celeste en las Eliminatorias para llegar al Mundial de Rusia 2018: “Uruguay creo que está pasando su mejor momento a nivel Selección, tanto por sus jugadores como por su Cuerpo Técnico.  Por primera vez en muchos años, creo que no vamos a sufrir para clasificar (sonríe)”.

Foto: Embajadores del gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario