jueves, 19 de enero de 2017

“Danubio marcó mi carrera”

Por @Gonza_Rossi
Lo afirma el defensor uruguayo Matías Pérez. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego a Peñarol y su paso por Argentina y Chile, entre otros temas.
“A la Celeste la veo espectacular. Estamos en un momento muy bueno, en un lugar de la tabla que genera confianza. Pero Uruguay es consciente que no se puede relajar, tiene que seguir trabajando con humildad, sacrificio y orden, sabiendo cual es el objetivo, que es llegar al Mundial. Nosotros, los uruguayos, tenemos mucha confianza y fe en este proceso, y en los jugadores que nos representan, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos muy orgullosos de ellos”. Se lo afirmó a este medio el defensor uruguayo, Matías Pérez.
  Además, Matías recordó sus inicios en el futbol: “Empecé jugando en Cardona, mi ciudad natal, provincia de Soriano. Hice todo el baby fútbol en Nacional de Cardona, un club muy familiar, donde mi abuelo y mis papas fueron dirigentes. Luego, me marche a Montevideo”.
  También, dijo a cuales futbolistas admiraba de pequeño: “De chico me gustaba ver a Peñarol. Tony Pacheco era mi ídolo. Asimismo, destacaba a Pablo Bengoechea, como así también Francescoli, cuando Enzo se encontraba en la Selección”.
  Sobre su arribo a Peñarol, Pérez admitió: “Mi llegada a Peñarol fui luego de enfrentarlo en un partido amistoso, jugando para Cardona. Personas del Manya me observaron, y decidieron que vaya a probarme. El primer año no competí, pese a que estaba fichado, entrenaba una vez por semana. Después, me fui a vivir a Montevideo, lo que fue un cambio muy grande, para integrarme a la Séptima División”.
 Con respecto a lo que significaba disputar un clásico uruguayo, el lateral señaló: “Sin dudas, haber jugado un clásico uruguayo en estadio Centenario, una cancha con mucha historia, con la camiseta del equipo que era hincha, fue una de las vivencias más hermosas que me tocó en el fútbol. Tuve la suerte de haber disputado cuatro o cinco encuentros de esa magnitud, y fueron experiencias inolvidables. En uno de estos, tuve que marcar un gol de penal por una definición y es algo que uno de no olvida nunca más”.
  En relación al arribo a Danubio, indicó: “Mi llegada a Danubio fue muy particular. Luego de haberlo enfrentarlo en una final, cuando estaba en Peñarol, al otro año el Manya decide dejar libres a varios futbolistas, entre ellos me encontraba. En seguida, Danubio tomó la decisión de contratarme. Danubio marcó mi carrera, porque tuve continuidad, y me dio la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y posteriormente pude irme al exterior”.
 También, jugó en Argentina y Chile. “Tanto Arsenal de Sarandí como Quilmes, Santiago Wanderers y Universidad Católica, son cuadros muy relevantes. Fueron experiencias maravillosas. En Católica jugué copas internaciones. En Wanderers, por su parte, es un equipo muy pasional, ya que hay una ciudad detrás de ese club. Por otro lado, Quilmes también tiene mucha gente, y Arsenal es una institución muy profesional, el cual me permitió realizar mis primeras armas en Argentina y pude marcar goles en partidos importantes, donde se definían campeonatos”, analizó.
  Para finalizar, vale destacar que Matías Pérez es el creador de la página Futbolistas Sin Club UY, sitio que se puede encontrar en facebook y twitter, siendo de gran ayuda para que los jugadores charrúas sin club, puedan bajar sus vídeos y otros personales para conseguir equipo.

Fotos: Tenfield. El sol noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario