jueves, 29 de junio de 2017

“Vamos a trabajar pensando en ascender”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el volante de Belgrano de San Nicolás, Martín Cena. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, las características que tiene en la cancha y su paso por Europa, entre otros temas.
“Mi paso por Europa fue muy bueno, porque viví una experiencia muy linda. Conocí lugares que jamás pensé que iba a conocer (se ríe). En España, estuve en la pensión de Racing de Santander, donde te tratan como un profesional, además de tener las mejores canchas. Nunca voy a borrar de mi cabeza lo que pase”. Se lo afirmó a este medio Martín Cena, mediocampista de Belgrano de San Nicolás.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Mis comienzos fueron a los cinco años, en un potrero de San Nicolás. Iba sólo los días sábados. Luego, arranque en el baby del club Fútbol San Nicolás. Más tarde, pase por Paraná y Renato Cesarini, hasta terminar el baby”.
   Además, Martín contó las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Soy un futbolista aguerrido, pero con buena técnica. No hago muchos goles, me gusta asistir. Siempre trato de aprender e incorporar nuevas cosas”.
También, Cena admitió a cual futbolista admiraba de pequeño: “De chico, siempre al futbolista que admiraba era a Riquelme. Muchas veces miraba a Boca para observarlo a él nomas (sonríe). Creo que no va haber otro jugador como Román”.
  Asimismo, sobre su llegada a Belgrano, admitió: “Llegué en el año 2015, cuando el club logró el ascenso al Federal B. Previamente, me encontraba jugando en San Martin de Pérez Milán e hicimos un amistoso contra Belgrano. Avelino Verón, quien por ese entonces era entrenador de Belgrano, me llamo para venir al club”.

  Con respecto al torneo que logró con Belgrano la temporada pasada, el atacante confesó: “Del campeonatos que logramos, destaco varias cosas. Ya que teníamos toda una responsabilidad, porque el club no ganaba un titulo hacia años. Además, en la final, le ganamos al clásico de toda la vida, en cancha de ellos, algo que nunca me lo voy a olvidar en mi vida”.
  Por último, Martín Cena apuesta llegar lejos con su equipo. “Desde mi punto de vista, Belgrano está para cosas importantes. Primero, el objetivo principal es clasificar al Federal B, para después jugar los partidos a cara o cruz. Vamos a trabajar pensando en ascender. Tenemos equipo, y buenos jugadores, así que estamos muy ilusionados”, señaló.

Fotos: Facebook. Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario