jueves, 8 de junio de 2017

“Haber estado en el predio de la AFA, fue algo hermoso, cumplí un sueño”

Por @Gonza_Rossi
El arquero de Argentino Peñarol, Dino Oliva, recuerda su paso por la Selección Argentina. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar y como le fue en Racing de Córdoba y General Paz Juniors.
El arquero de Argentino Peñarol, Dino Oliva, se hace un tiempo para este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en mi lugar de nacimiento, Villa Ángel, perteneciente a la provincia de Chaco. Ahí, jugué desde los seis hasta los quince años. Luego, me vine a Córdoba, para integrar el plantel de Racing”.
  Asimismo, comentó las cualidades que tiene bajo los tres palos: “Me veo y siento, que soy un arquero que camina bien el arco. Dicha cualidad, es lo que más puedo destacar. Además, leo las jugadas”.
  También, dijo que de pequeño, admiraba a dos glorias de Boca Juniors. “Mi gran modelo, en su momento, era Oscar Córdoba. Al ser hincha de Boca, llevó a que lo admire. Después, comencé a seguir al Pato Abbondanzieri”, señaló.
  En relación a su debut en Primera, Dino admitió: “Debuté en Primera, si mal no recuerdo, en el año 2010, jugando para Racing de Córdoba, disputando el Federal A, de la mano de Darío Tempesta y su asistente, Carlitos Moyano”.

  Además, Oliva atajó en Racing de Córdoba. “Varias cosas destaco de mi paso por Racing. Primero, a la gente que conocí; hice muchos amigos. Los técnicos, Profes o compañeros me ayudaron cuando mucho en ese momento a superar mi partida de casa. Asimismo, en ese club maduré muy rápido, ya que estuve sólo un año en Inferiores y luego me subieron al plantel profesional. También, algo que no voy a olvidar es que en mi primer mes en Córdoba, me tocó ir a la Selección Argentina. Haber estado en el predio de la AFA, fue algo hermoso, cumplí un sueño”, contó.
  Por último, el golero jugó en General Paz Juniors. “Luego de haber debutado en la Primera de Racing, un grupo empresario compró mi pase y el de dos chicos mas. Dicho grupo, me llevó a Tigre, donde jugué en la Cuarta División y Reserva. Además, tuve algunos entrenamientos con el plantel superior. Posteriormente, por esas cosas del fútbol, no pude firmar contrato y regrese a Córdoba, para atajar en General Paz Juniors”, sostuvo.

Fotos: Gabriel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario