martes, 20 de junio de 2017

“Fue una muy buena temporada la que realizó Talleres de Córdoba”

Por @Gonza_Rossi
Lo analiza Marcos Azcurra, ex volante de La T. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, como llegó al equipo albiazul y su paso por Mandiyu de Corrientes y Huracán(San Rafael), entre otros temas.

El volante Marcos Azcurra, pasó por Abrazo de Gol. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar en un equipo de mi pueblo, llamado Club Atlético Las Tapias”. Por otro lado, recordó que, cuando era pequeño, “mi futbolista favorito eran Enzo Francescoli. Posteriormente, con el tiempo me fui fijando en jugadores que se estaban en mi posición, como Coudet y Lucho González”.
Además, Marcos comentó cómo llegó a Talleres de Córdoba: “A La A fui de la mano de Piero Foglia, después de haber estado en Atalaya”.  Por otra parte, Marcos admitió lo que significaba disputar un Clásico Cordobés: “Los clásicos siempre se Vivian y jugaban de una manera especial, con mucha intensidad. Gracias a Dios, me fue bastante bien”.
  En relación a su debut en Primera, el mediocampista señaló: “Estando en Talleres, debuté un 2 de febrero de 2011, de la mano de Héctor Arzubialde, en una victoria sobre Maipú de Mendoza. Ese encuentro, fue una fiesta, porque se reinauguraba la Boutique”.
También, jugó en Mandiyu de Corrientes. “Fui a Mandiyu en busca de continuidad”, confesó. Asimismo, vistió la camiseta de Huracán (San Rafael) y Pacifico. “El nivel del futbol mendocino, está por arriba de algunas provincias. De mi paso por el Globo, destaco la pasión y el sentimiento de la gente, y la hermosa ciudad que es San Rafael. En cambio, del Lobo, remarco la magnífica clase de dirigentes y personas que habitan en esa institución, las cuales te hacían sentir en casa. Un excelente club”, indicó.
  -¿Cómo viste de la victoria de Pacifico frente a Estudiantes de La Plata, por la Copa Argentina?
El encuentro contra Estudiantes, lo viví con mucha emoción y alegría, porque tengo mucha gente amiga y ex compañeros que forman part5e de ese triunfo histórico. Merecido el presente que están viviendo.
 Asimismo, sobre el arribo a San Lorenzo de Alem, sostuvo: “Mi llegada a San Lorenzo se dio luego de realizar una excelente temporada con Sportivo Patria, donde le ganamos al Ciclón en las Seminales del torneo. Ahí, me conocieron y me llamaron”.
 -Por último, ¿qué opinas del semestre que llevo a cabo Talleres?

Como jugador que surgió del club, lo sigo mucho. Fue una muy buena temporada la que realizó La T, logrando mantenerse en Primera, además de desplegar un fútbol muy agradable de ver. Así que, estoy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario