miércoles, 28 de junio de 2017

“Esperemos dar pelea, y luchar por uno de los cupos del ascenso”

Por @Gonza_Rossi
El volante de San Jorge, Yair Soloaga, apuesta a llegar lejos con el conjunto verdirrojo. Además, nos cuenta sus comienzos en el fútbol y como le fue en El Porvenir y Paraguay, entre otros temas.
El volante de San Jorge, Yair Soloaga, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios, dijo: “Empecé a jugar al fútbol muy chico, a los cuatro años, en un club de Lanus, que se llamaba Columbia, junto con mi hermano, Alexander. Los dos arrancamos ahí. Nos llevaban mis padres siempre a todos lados. Ambos, son grandes protagonistas de que hoy me dedique y pueda vivir de este deporte”.
  Por otro lado, admitió que “siempre admiré a mi papa. Él me enseño mucho de fútbol. También, destacaba a Román Riquelme”.
  Además, Yair comentó cómo llegó a El Porvenir: “A El Porvenir fui porque era un club que siempre le tuve cariño. Además, era el club del barrio. Al irme de Independiente, opte por ir a Gerli. Me fue muy bien, y deje muchísimas amistades”.
  En relación a su debut en Primera,  Soloaga indicó: “Debuté en Primera en El Porvenir, de la mano de Fabián Nardozza, en el 2008”.
  Asimismo, el mediocampista jugó en Paraguay y Centroamérica. “A Sportivo Luqueño fui al salir de El Porvenir. Me llamaron de un equipo de Paraguay, 12 de Octubre. Cuando estaba entrenando en dicho club, me vio una persona allegada a Sportivo, Domingo Meza, y me dijo de ir ahí. Me la jugué y tuve un buen paso en una institución hermosa. Por otra parte, mi paso por Centroamérica fue muy bueno. Gracias a Dios, viví una experiencia única”, analizó.
  Asimismo, estuvo en Huracán de Comodoro Rivadavia. “Mi llegada al Globo fue gracias a mi representante y amigo, Mauricio Aranda. Una de las pocas transparentes que quedan en este ambiente difícil, hoy en día”, contó.

  Por último,  Yair Soloaga apuesta a realizar un gran semestre con San Jorge. “Actualmente, estoy en el club San Jorge, perteneciente a Santa Fe. A poco de que comience el torneo, estamos entrenando con todo. Esperemos dar pelea, y luchar por uno de los cupos del ascenso”, confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario