domingo, 11 de junio de 2017

“Soy un arquero fuerte en el mano a mano, y tengo potencia en las piernas”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el golero de Lujan, Diego Galanternik. Además, nos cuenta sus inicios en Racing Club, a cual uno admiraba de pequeño y cómo le fue en Sportivo Belgrano, entre otros temas.
El arquero de Lujan, Diego Galanternik, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en la Octava División de Racing Club, en el año 2005”.
  Además, comentó que, de pequeño, “admiraba a Edwin Van Der Sar”. Por otro lado, Diego admitió las cualidades que tiene bajo los tres palos: “Soy un arquero fuerte en el mano a mano, y tengo potencia en las piernas”.
  También, Galanternik señaló cómo llegó a Racing Club: “A La Academia fui mediante a una prueba que me consiguió un amigo de mi papa”.
  En relación a lo que significaba disputar un clásico de Avellaneda, el golero contó: “Era lindo enfrentar a Independiente. Siempre tenía ganas de ganarle y disfrutar ese partido”.
  Sobre su debut en Primera, dijo: “Debuté en el año 2012, teniendo como DT a Luis Zubeldia”.
  Asimismo, jugó en Tiro Federal de Rosario. “A Tiro fui a través de un representante, que me había conseguido la posibilidad”, subrayó.
  Por otra parte, atajó en Sportivo Belgrano y Brown de Adrogué. “De Sportivo, tengo un lindo recuerdo, porque pude jugar bastante en la B Nacional y eso me sirvió mucho para mi carrera. En cambio, en Brown no puedo destacar mucho, ya que siento que no estuve a la altura”, sostuvo.
  -¿Cómo se concretó el arribo a Lujan?
  A Lujan llegué por medio del ayudante del entrenador, que me conocía de las Divisiones Inferiores.
  Por último, Diego Galanternik analizó las campañas que realizaron, en este certamen, tanto Racing como Lujan: “El semestre de los dos equipos es similar entre sí, porque luchan por grandes objetivos. La Academia, quiere entrar a una copa internacional, y el Lujanero intenta pelear por el ascenso”, analizó.

Fotos: Lujan en Linea. FM Nuestra 91.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario