domingo, 25 de junio de 2017

“La campaña de Racing fue buena”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el ex volante de La Academia, Víctor Rabuñal. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Bella Vista y recordó la Supercopa que consiguió con el cuadro de Avellaneda, entre otros temas.
El ex volante uruguayo de Racing Club, Víctor Rabuñal, dialogó en exclusivo con Abrazo de Gol. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Mis comienzos fueron en el baby del club Ciclón del Cerrito. Después, hice Inferiores en Rentistas, hasta llegar a Primera”. Además, comentó a cual futbolista admiraba de pequeño: “En ese tiempo, miraba a varios de Uruguay, como a Carrasco”.
  Con respecto a su llegada  Bella Vista, Víctor admitió: “Me compraron el pase, cuando estaba en Rentistas”.  Por otro lado, en relación a su debut en Primera, Rabuñal sostuvo: “Debuté en Rentistas, teniendo 18 años, de la mano de Pocho Brunel”.
  Estando en Argentina, conoció la gloria al salir campeón de la Supercopa con Racing, en 1988. “A La Academia fui luego de estar en México, gracias al empresario Salvo y al Coco Basile. Integré un plantel de mucha calidad. Llegamos a la final de ese torneo, después de eliminar a Argentinos Juniors y River Plate”, subrayó.  También, analizó el semestre que tuvo Racing con Diego Coca como DT: “La campaña fue buena”.
  Asimismo, jugó en Unión (SF) y Chacarita Juiors. “Mi paso por el Tate fue maravilloso, tuve la suerte de ascender al ganarle a Colón.  En cambio, en Chaca realizamos un compañón, pese a que más tarde perdimos la final de Reducido a manos de Gimnasia de Jujuy”.
  Por último, Rabuñal opinó del presente de La Celeste: “Uruguay va por el buen camino, en estas difíciles eliminatorias de cara a Rusia 2018”. Vale destacar, que Víctor se coronó con su selección, en el año 1983.

Fotos: Xenen. Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario