domingo, 25 de junio de 2017

“Con Holan, Independiente recuperó identidad”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Maximiliano Vallejo, ex volante del Rojo. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su paso por Europa y analiza el semestre que tuvo su equipo, Tristán Suarez, entre otros temas.
El volante Maximiliano Vallejo, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar en un club de barrio, llamado San Lorenzo de Solano, cuando tenía diez años, donde me llevaba mi viejo, hasta cuando era grande”. Además, recordó a cuales futbolista admiraba de pequeño: “De chico, miraba a Pablo Aimar, pese a que no es mayor que yo, y a Diego Maradona”.
  Sobre su llegada a Independiente de Avellaneda, admitió: “Luego de salir campeón con una Selección barrial en San Nicolás, equipo en el cual me dirigió mi viejo, disputamos un partido amistoso con el Rojo y luego de que me vieran, enseguida me ficharon, a los 13 o 14 años”.
  -¿Qué significaba enfrentar a Racing Club?
Jugar un clásico, fue lo más importante que me tocó vivir a nivel futbolístico. Disfrutaba mucho estar presente en ese partido, tanto en las Divisiones Inferiores como en Primera.
-¿Cuándo debutaste en Primer y de la mano de quien?
Debutaste en Primera en el 2002, teniendo como entrenador al Tolo Gallego. El primer partido que estuve con el plantel superior, fue contra Boca, pero no entre. Luego, jugué con Racing, en Mar Del Plata. Ese día, me quedó marcado porque viajó mi papa con mis hermanos y por suerte, me vieron jugar casi todo el segundo tiempo.
 Asimismo, Vallejo jugó en Cerro (Uruguay).  “Al tener poco rodaje en el Rojo, y después de jugar dos años por el 20%, quedé libre y arreglé con Cerro para agarrar ritmo. Me sirvió mucho, ya que jugué y pudimos salvarnos del descenso, que era el objetivo principal”, sostuvo.
  -Jugaste un tiempo en Indonesia, ¿cómo es la vida en ese país?
Indonesia es un país maravilloso, donde hay una vida distinta en lo que es las costumbres. La gente muy cariñosa, por lo general musulmana, y fanática; jugábamos todos los partidos a cancha llena.
 También, el mediocampista estuvo en Montenegro. “Montenegro es otro país muy lindo. Hay diferencia en la calidad de los jugadores, en relación con el fútbol argentino, que es una de las ligas más competitivas del mundo, y una de los más difíciles”, señaló.
-¿Cómo se concretó el arribo a Tristán Suarez?
Después de terminar mi contrato con San Miguel, estuve entrenando en el Centro de Entrenamientos de Futbolistas Agremiados, que pertenece al FAA, bajo al mando de Orfila. Jugamos un amistoso contra el Lechero. Una vez finalizado el encuentro, hable con Daniel Bazán Vera y el Tano Estagliano y me sugirieron que vaya. Ni lo dudé.
 -Por último, ¿qué opinas de la campaña que realizaron tanto Independiente como Tristán Suarez, en este semestre?

La campaña del Rojo fue buena. Creo que con Holan recuperó la identidad.  Ojalá que clasifique a una copa internacional, se lo merece. Por otra parte, en Suarez, con muchos chicos, no pudimos cumplir el objetivo, que era entrar al Reducido. Así que, no fue un torneo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario