lunes, 5 de junio de 2017

“La gente está muy ilusionada; siempre acompaña en gran número y eso es lindo”

Por @Gonza_Rossi
El volante de Huracán Buceo de Uruguay, Maximiliano Franco, analiza el presente del conjunto funebrero. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, cómo llego a El Tanque Sisley y su paso por Canadian, entre otros temas.
“Al fútbol, juego de toda la vida. Desde muy chiquito, siempre estuve ligado a la pelota; jugaba con mi abuelo en el frente de casa, con amigos, en el campito. Posteriormente, realice el baby en Eukalerria”, se lo afirmó a este medio Maximiliano Franco, volante de Huracán Buceo de Uruguay.
  Por otro lado, comentó que “la verdad, de chico, no admiraba a un sólo futbolista. Seguía a varios por tele, como a Zidane, cuando el francés se encontraba en el Real (Madrid). Pero (Román) Riquelme, para mí, después de Leo Messi, fue uno de los mejores jugadores argentinos. Asimismo, en la actualidad, destaco a Ronaldinho, un crack con la pelota. También, tuve admiración por José Franco, mi tío”.
  Además, Maximiliano dijo las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Me considero un futbolista rápido, acostumbrado a jugar por afuera como volante o a veces, de lateral. Soy más que nada ofensivo y me gusta llegar al área rival”.
  También, Franco jugó en El Tanque Sisley. “Al Tanque llegué con edad de Cuarta División. Anteriormente, estuve un año sin jugar a nivel profesional, jugaba en la Liga Universitaria. Después, a través de un contacto  me fui a probar al Verdinegro y quedé. Luego, entrené con el plantel superior, pero no pude debutar en Primera”, sostuvo.
  Por otro lado, el mediocampista vistió la camiseta de Canadian. “De Canadian, lo que más destaco  fue el debut, donde metí un gol, y la oportunidad que tuve de poder mostrarme y sumar partidos en Primera. Además, tuve la posibilidad de compartir equipos con excelentes personas, con las que me hice muy amigo también”, señaló.
  Sobre su llegada a Huracán, contó: “A Huracán Buceo llegué gracias a Santiago García, actual compañero que había arrancado a entrenar en el Funebrero y me invitó a que venga.  Me encontré con un grupo armado, lindo, con muchas ganas de hacer bien las cosas y buscando llevar al club donde merece. Por suerte, después de tantas idas y vueltas, arrancamos el campeonato de muy buena manera, esperamos seguir así. La gente está muy ilusionada; siempre acompaña en gran número y eso es lindo. Lo estoy disfrutando mucho”.
  Por último, Maximiliano Franco analizó el presente de la Celeste: “A Uruguay lo veo bien. El proceso del Maestro (Tabarez), ha dado sus frutos: hay excelentes jugadores, a quienes hay que tenerles fe. Esperemos que clasifique a Rusia, y que realicen un buen Mundial”.

Fotos: Yamet. Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario