jueves, 4 de mayo de 2017

“Trato de ser un arquero completo”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el uno de Arsenal de Sarandí, Mauricio Aquino. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su paso por Boca Juniors y el arribo al Viaducto, entre otros temas.
El arquero de Arsenal de Sarandí, Mauricio Aquino, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar cuando tenía cinco años, en un club de mi pueblo, perteneciente a la provincia de La Pampa. Pese a que es una institución chica, me enseñó bastante, ya que me ayudó a llegar a Boca Juniors, en el año 2009”.
  Además, comentó las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Trato de ser un arquero completo, de aprender lo máximo cada día e implementarlo en la cancha, para mejorar, y poder llegar a Primera”.
  También, Mauricio dijo que “me gustan  muchos arqueros, pero no admiro a ninguno. Me agrada ver lo bueno y lo malo de cada uno, así los analizo y veo de qué manera resolvió o pudo haber resuelto alguna situación”.
  Con respecto a su llegada a Arsenal, el uno admitió: “Al Arse llegué en el 2014, cuando me quedaban seis meses en las Divisiones Inferiores de Boca. La situación estaba complicada, porque tenía siete arqueros arriba mío y necesitaba buscar otro camino si quería llegar a Primera. Mi representante me hizo los contactos para realizar una prueba, y por suerte, quedé en el Viaducto. Luego, de apoco fui ganandome un lugar hasta que (Martin) Palermo me subió al plantel superior y me dejó ser el tercer guardameta del club”.
  Por último, Mauricio Aquino indicó que “la verdad, los números, nuestra categoría, la Reserva, no nos favorecen para pelear algo en el torneo. Pero, por otro lado, hay muchos pibes que están demostrando partido a partido, que pueden estar en el plantel profesional”.   

Foto: Hablemos de Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario