jueves, 4 de mayo de 2017

“Estamos ilusionados, ojala se nos dé”

Por @Gonza_Rossi
Hugo Bergese, un histórico de Unión de Súnchales, apuesta a llegar lejos con el Bicho. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su por Unión (SF) e Italia, entre otros temas.
“Comencé a jugar a los cuatro años, en Unión de Súnchales. Luego, a los trece me fui a Unión (SF), donde realice todas las Divisiones Inferiores e integre planteles profesionales. Después, regrese a Súnchales para disputar el viejo Argentina A. Posteriormente, estuve siete años en el ascenso italiano, con un breve paso por Deportivo Roca y Tiro Federal de Morteros”, así resumió algo de su carrera Hugo Bergese, uno de los históricos que tiene el Bicho, a este medio.
  Además, comentó a cual futbolista admiraba de pequeño: “De chico, siempre miraba a Fernando Redondo, por el puesto que se desempañaba generalmente”.
  Sobre primer partido en Primera, Hugo recordó: “Mi debut fue jugando para Súnchales el Argentino A. No había tenido chances en Unión (SF). Por eso, decidí probar acá, y tuve la suerte de que me la chance Gustavo Barraza”.
  Asimismo, señaló que a “Unión de Santa Fe, fui a los trece años. Allí, crecí, realice todas Divisiones Inferiores, me dio la posibilidad de participar en la Selección Juvenil Sub 17 y también en los planteles superiores. Un paso positivo, pese a que no afiance en el Tate”.
  Con respecto al Calcio, Bergese analizó: “Hay mucha diferencia entre el fútbol italiano y el argentino. En el Calcio, predomina la táctica y el orden del equipo. Acá, quizás hacen hincapié mas en las individuales y no tanto en lo colectivo”.
  También, vistió la camiseta de Tiro Federal de Monteros y Deportivo Roca. “En Monteros hicimos una buena segunda parte del torneo, cumpliendo con creces los objetivos del club. Por otro lado, en Roca veníamos muy bien, pero por problemas que tenía el club, nos tuvimos que ir a muchos jugadores y no pudimos terminar de la mejor manera. Había un gran plantel”, admitió.
  Sobre el regreso a Súnchales, confesó: “Esta es mi segunda vuelta a Unión. Tuve unos problemitas personales, que me obligaron a regresar con el torneo en proceso, en octubre. Estuve entrenando con el equipo desde ese momento. En diciembre, me propusieron la idea de agregarme al grupo, y no lo dudé en ningún momento”.
  Por último, Hugo Bergese  apuesta llegar lejos con el Bicho. “Unión(S) es un equipo que realiza las cosas bien hace mucho tiempo. Hay un grupo humilde, con un sentido de pertenencia increíble. Vamos partido a partido, como vinimos hasta el día de hoy. La ilusión la tenemos todos, ojala se nos dé. Nosotros daremos todo, sabiendo que un error, en este Pentagonal, nos puede dejar afuera. Igual, sabemos que tenemos nuestras armar para darnos una alegría a nosotros, y  a toda la gente”, subrayó. 

Fotos: Luis Ponce. Gazzetta Regionale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario