jueves, 25 de mayo de 2017

“Encontramos una identidad de juego y unificamos demasiado el grupo fuera de la cancha”

Por @Gonza_Rossi
El volante de Sacachispas, Rodrigo Acosta, analiza el presente del elenco lila. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su paso por Los Andes y Platense y arribo al equipo villero.
El volante Rodrigo Acosta, integrante de Sacachispas, equipo que milita la Primera C, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Arranque a jugar de muy chico, en la Liga de Esteban Echevarria. Luego, a los nueve pase a cancha de once perteneciente a Los Andes”.
  Además, comentó que de chico, “admiraba a Juan Román Riquelme”. Por otro lado, vale destacar que estuvo en Los Andes y después en Platense. “Tanto el Milrayitas como Tense, son dos clubes importantes, en los cuales adquirí mucha experiencia”, señaló.
  -¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en la temporada 2007/08. Me subió al plantel de superior el Beto Pascutti, pero quien me hizo debutar fue Rodolfo Della Pica.
  Por otra parte, sobre su llegada a Sacachispas, Rodrigo indicó: “El arribo al Lila se dio por un corto presupuesto en San Telmo, donde no pude arreglar. Saca me abrió las puertas, antes del cierre del libro de pases”.
  En relación al gran semestre que viene realizando el conjunto villero, siendo único líder del campeonato, Acosta analizó: “Esta destacada campaña, se viene forjando desde el torneo anterior, donde terminamos a pocos puntos de Excursio. Además de decidirnos quedarnos, llegaron grandes refuerzos, pero mejores personas. También, encontramos una identidad de juego y unificamos demasiado el grupo fuera de la cancha, algo que considero clave”.
  Asimismo, el mediocampista explicó por que llevan a cabo distintas animaciones cuando salen a la cancha. Por ejemplo, en el partido que Sacachispas disputó contra Arsenal de Sarandí, por la Copa, Argentina, los futbolistas del Lila ingresaron a la cancha con mascaras y disfraces de superhéroes o personajes de caricaturas. “Todo comenzó al ver una formación de Gales, la cual luego la imitamos de la mano de Edu Dos Santos. Después, decidimos ir haciendo más animaciones,  y como la pasabamos bien y nos divertíamos mucho, fuimos subiendo la puesta”, confesó.

Foto: El equipo de Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario