martes, 2 de mayo de 2017

“Javier Zanetti es un ejemplo a seguir”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el joven defensor de Patronato, Santiago Rudolf. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al equipo de Paraná y las cualidades que tiene dentro de la cancha, entre otros temas.
El juvenil defensor de Patronato, Santiago Rudolf, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar a los cuatro años, en el club Atlético San Martin de Progreso, perteneciente a Santa Fe. Luego, me mudé a San Luis y jugué en Social y Deportivo Naschel. Ya a los ocho, me vine junto a mi familia a Paraná. Acá, estuve desde los nueve hasta los catorce en Patronato. Más tarde, viví un año en Buenos Aires, defendiendo la camiseta de Boca. Posteriormente, con edad de Séptima División, regrese a Entre Ríos, para volver al Patrón. Después, estuve cuatro años en Independiente de Avellaneda, hasta que tome la decisión de vestir la camiseta de Patronato, nuevamente”.
    También, Santiago admitió que “antes, jugaba de volante o carrilero con gol. Por eso, admiraba mucho a (Jesús) Datolo. Asimismo, en su momento, me sentía identificado con Lucas Orban, cuando estaba en Tigre, y Javier Zanetti, ya que el Pupi es un ejemplo a seguir. Actualmente, siendo lateral por la izquierda, miro mucho a Jordi Alba y Marcelo".
  Además, comentó las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Me considero un jugador inteligente, tácticamente, con buena lectura. Además, soy fuerte, potente y férreo, paso mucho al ataque, para generar el 2-1”.
  Por otro lado, Rudolf apuesta a seguir creciendo con su equipo, la Reserva. “Es nuestro segundo año compitiendo al máximo nivel nacional. Pudimos adaptarnos al ritmo, pero aun falta mejorar pequeños errores que, a esta altura, te hace ganar o perder partidos. Vamos por buen camino”, indicó.
  En relación a la labor que viene realizando el plantel superior de Patronato, el defensor dijo: “la Primera ha hecho un buen trabajo. Un club humilde, que trata de llevar a cabo bien las cosas. El nivel del fútbol argentino es muy alto, en una oportunidad pudo mantener la categoría. Ahora, está haciendo un buen laburo para que eso vuelva a suceder. Como jugador del Patrón, estoy conforme con lo estadístico y el rendimiento de algunos partidos. Posteriormente, esperemos que los chicos pueden sostener más cantidad de partidos una destacada performance, lo que lógicamente, dejará tranquilidad con los promedios”.

Foto: Club Patronato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario