martes, 9 de mayo de 2017

“La Selección Colombia, de la mano de Pekerman, ha crecido mucho”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el defensor cafetero, Julián Lasso, uno de los refuerzos que tiene Asociación Boxing. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego a Instituto de Córdoba y su paso por General Paz Juniors y Yupanqui.
Una de las caras nuevas que tiene Asociación Boxing para afrontar este semestre, el defensor colombiano Julián Lasso, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Me inicie en América de Cali, en el año 2002. Ahí realice las Divisiones Inferiores”.
  Además, comentó las cualidades que tiene dentro del campo de juego: “Soy un futbolista muy comprometido. Además, pongo mucha entrega en cada práctica y partido. Profesional dentro y fuera de la cancha”.
  También, Julián admitió que “de chico, admiraba a Freddy Rincón, por su potencia y desequilibro y por sus actuaciones en la Selección Colombia”.
  Sobre su llegada a América, Lasso dijo: “A América de Cali llegué por medio de mi papa, quien me llevo a probarme. De esa manera, arranque mi carrera”.
  Por otro lado, indicó que el debut en Primera “se dio de la mano de Eduardo Lara, que me brindó la oportunidad y el privilegio de debutar en equipo tan grande como es América de Cali”.
  Asimismo, vistió la camiseta de Instituto de Córdoba. “A La Gloria fui por medio del representante que tenía en ese momento”, sostuvo.
  Por otra parte, jugó en General Paz Juniors y Yupanqui.  “De mi paso por General Paz Juniors, destaco la experiencia y el crecimiento personal y futbolístico que tuve. En cambio, de Yupanqui remarco el campeonato que realizamos. Estuvimos a dos partidos del ascenso. Igual, creo que fue un muy buen torneo, tanto a nivel grupal como individual”, analizó.
  Sobre el arribo a Boxing, subrayó: “Mi arribo a Boxing Club se dio por medio de uno de los representantes que tuvo que ver con mi llegada a Instituto”.
 A su vez, el defensor señaló que “encontré diferencias entre el fútbol colombiano y el argentino. Por ejemplo, en Colombia hay mas pausa y no tanto roce como en Argentina”.
  Por último, Julián Lasso apuesta a su selección, dirá presente en Rusia 2018. “La Selección Colombia hasta ahora, de la mano de José Pekerman, ha tenido mucho crecimiento. Tiene jugadores para estar tranquilamente en el próximo Mundial”, confesó.

Fotos: Youtube. Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario