viernes, 19 de mayo de 2017

“A Estudiantes lo veo peleando el campeonato hasta las últimas fechas, como es costumbre”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el ex delantero del Pincha, Eber Vera. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al equipo platense y su paso por Honduras y El Linqueño, entre otros temas.
El ex delantero de Estudiantes de La Plata, Eber Vera, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Recuerdo que empecé a jugar a los seis años, en una escuelita de fútbol de mi pueblo, la cual me llevó mi viejo por primera vez”.
  Además, comentó que “de chico, admiraba a Diego Maradona”. También, admitió las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Soy un nueve zurdo de área, con buen juego aéreo”.
 En relación a su llegada a Estudiantes, contó: “A Estudiantes me llevaron Aníbal Dure y el Bocha Flores, para que realizara una prueba de futbolistas”. Asimismo, al ser de la provincia de Formosa, fueron complicados los primeros meses lejos de los seres queridos. “Al principio, me costaba mucho no tener a mi familia y amigos, porque tenía solo doce años. Pero luego, me encontré con gente maravillosa en La Plata, que me ayudaron mucho”, señaló.
  Sobre lo que significaba enfrentar a Gimnasia (LP), Eber subrayó: “Disputé mi primer clásico con edad de Novena División.  Luego, con el paso de los años, me sentía orgulloso de jugar esa clase de partidos, porque estaba en el Pincha”.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en Primera de la mano de Cristian Guaita y Custodio Mendes.
-¿Cómo surgió ir a Honduras?
Ir a Victoria surgió cuando me encontraba en la Cuarta División de Estudiantes. Guaita me sugirió que vaya allá. Estudiantes me dio el visto bueno, y fui a préstamo.
-¿Qué destacas de tu paso por El Liqueño?
Mi paso por El Linqueño me sirvió mucho para madurar y sentir el roce del Ascenso, algo me sirvió para mi juego.
  Por otro lado, sobre el arribo a Uruguay, Vera  indicó: “Ir a Juventud de Las Piedras se concretó por intermedio de mi representante, y luego de que me vieran jugar un partido amistoso para Estudiantes, contra Defensor Sporting. Ahí, pidieron referencias mías”.
  Por último, Eber Vera apuesta a que Estudiantes tendrá chances de pelear por el torneo local. “A Estudiantes lo veo peleando hasta las últimas fechas, como es costumbre. No hay que olvidar lo que sucedió con Boca, en aquella final llevada a cabo en estadio de Velez. Previo a ese partido, el Pincha corrió el torneo de atrás y salió campeón”, confesó.

Fotos: Inferiores Platenses.  Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario