miércoles, 18 de julio de 2018

“Por más que tengamos cuatro goles de diferencia, sabemos que es arrancar en cero de nuevo y tratar de volver a ganar el partido”



Por @Gonza_Rossi
La jugadora polifuncional que tiene Estudiantes de La Plata, Lucia Marini, analiza el triunfo de su equipo frente a Excursionistas, por la Copa de Plata. Además, nos cuenta sus inicios en el fútbol y las cualidades que tiene dentro de la cancha, entre otros temas.
  “No sabría muy bien como describirme. Me gusta mucho el juego a dos o tres toques, algo que trato de hacerlo siempre que se pueda, aunque en algunas ocasiones no salga” (sonríe). Se lo confesó a este medio, Lucia Marini, jugadora del club Estudiantes de La Plata.
  Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Siempre jugué al fútbol con mis hermanos y primos, en Tandil. Luego, empecé a entrenar hace alrededor de tres y medio atrás, en una escuelita de fútbol cinco. Posteriormente, en cancha de once me probé en Villa San Carlos. Ahí, estuve un año y medio para después venir a Estudiantes. Es un sueño jugar en el Pincha, ya que tanto mi papa como el resto de mi familia somos hinchas de dicho club”.
  Además, Lucia sostuvo que “soy como un comodín, juego en todos lados. Arranque jugando de nueve. Más tarde, me ubicaron de cinco y posteriormente, de seis, que la posición en la que más jugué y la que me dicen que es donde mejor rindo. Asimismo, los últimos partidos los he disputado de nueve, otra vez”.
   El último fin de semana, el conjunto femenino pincharrata disputó la primera final de la Copa de Plata, partido ganado por goleada por el elenco albirrojo. Sobre tema, admitió: “De la victoria del domingo pasado, rescato sobre todo la actitud que tuvimos. Sabíamos que Excursionistas es un equipo muy duro, y por eso nunca dimos nada por regalado. La cancha estaba complicadísima para poder hacer el juego que más nos gusta. Pese a eso, no dejamos de presionar en todos los sectores y tratar de recuperar rápido la pelota, para no tener complicaciones en el fondo. Ahora, nos toca ir a jugar a la cancha de ellas, y por más que tengamos cuatro goles de diferencia, sabemos que es arrancar en cero de nuevo e intentar de volver a ganar el partido”.
  Por último, Lucia Marini cerró diciendo: “Desde que juego, intento seguir jugadoras. Tengo la suerte de competir en AFA y enfrentar a las mejores que tiene el país. De ellas, se aprende muchísimo”.
Ph: Rugido Pincha. Club Estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario