lunes, 9 de julio de 2018

“Me encontré un club muy ordenado, con gente que siempre está para el bien del jugador y Cuerpo Técnico”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Juan Fariello, flamante Entrenador de Arqueros del plantel superior de Villa San Carlos. Además, nos cuenta su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata y su paso por El Porvenir y Fénix, entre otros temas.

 “La expectativa personal que tengo para este semestre, es dar todo lo mejor para que el arquero rinda de buena manera”. Se lo dijo a este medio Juan Fariello, Entrenador de Arqueros e integrante del Cuerpo Técnico comandado por Miguel Restelli, flamante DT de Villa San Carlos.
  Con respecto a cómo surgió ser EA, señaló: “Surgió en el año 2010. Un día, me puse a charlar con Gustavo Piñero y le comenté que quería seguir ligado al fútbol. Por eso, me dijo que vaya a su centro entrenamiento, que se encontraba por aquel entonces en CN Sports”.
  Por otro lado, sostuvo que “soy un entrenador joven, al que le encanta lo que hace. Asimismo, trato de corregir o incorporar movimientos para que el arquero rinda de la mejor manera. También, intento trabajar con el arquero situaciones reales de juego. Por ejemplo, la fuerza, la velocidad, coordinación, reacción, las pelotas paradas y el juego con los pies”.
  Además, estuvo en Gimnasia de La Plata. “Al Lobo fui gracias a la sugerencia de Gustavo al coordinador de fútbol infantil, el Conejo Gelves, quien por aquel entonces necesitaba un Entrenador de Arqueros”, señaló Juan.
  También, trabajo en El Porvenir y Fénix. “Mi paso por El Porvenir fue muy bueno, pase seis meses para destacar, cuando ese equipo se encontraba en la Primera D. Era todo a pulmón. Por otro lado, en Fénix también estuve seis meses. Pese a que había un caos dirigencial, en lo deportivo nos fue bien”, indicó Fariello.
  En relación a su llegada a Villa San Carlos, admitió: “El arribo a Villa San Carlos llegó de parte de Leonardo Cortizo, ex entrenador del club”.
  Por último, cerró diciendo: “Hace pocos días que estoy en la institución. Pero la verdad, que encontré un club muy ordenado, con gente que siempre está para el bien del jugador y del Cuerpo Técnico. La clase de arqueros es muy buena. Vamos a contar con gente con experiencia y chicos del club”.
 Ph: Club Villa San Carlos. Istagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario