viernes, 13 de julio de 2018

“Para lo que resta del año, mis expectativa son ser feliz y que lo sea junto a mi hija, sobrinas, hermanos, el resto de la familia y mis amigos, La banda del Fona”


Por @Gonza_Rossi
En una nota imperdible, el delantero argentino Pablo Abalos, nos cuenta sus inicios en el fútbol, su paso por Rosario Central y cómo surgió ir a España cuando era muy pequeño, entre otros temas.
El delantero argentino, Pablo Abalos, actualmente en el Leganés C de España, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar al futbol infantil, cuando tenía tres años, a la vuelta de mi casa, en un equipo llamado Sarratea. Ahí, me llevó mi hermano, Sebastián. Asimismo, fue quien me inicio en este mundo, y el cual, día a día, hoy sigo siendo participe”.
  Además, sostuvo que “de pequeño, admiraba a Enzo Francescoli. Pero a quien enamoraba al verlo jugar, era Fernando Redondo. Igual, para ser sincero no había mayor admiración que la que le tenía a mi padre”.
   En relación a su llegada a Rosario Central, Pablo indicó: “En Rosario Central tuve un paso de unos tres años. En El Canalla, realice Divisiones Inferiores. La verdad, que fui allí donde descubrí la pasión por el fútbol. Es difícil vivir en Rosario, al no ser hincha de Central. Todo el mundo conocía ese club. Como mis amigos, mi familia… Es increíble la pasión que hay en esa localidad. Fue corta mi estadía, pero a la vez, intensa, por el tiempo que pase dentro de dicha institución”.
-¿Cómo se concretó tu arribo a España?
Fue muy loca mi ida a España. Me marche con la ilusión de realizar una prueba en un equipo grande. Pero luego, no se pudo llevar a cabo. Como dije anteriormente, por ese entonces era chico y estaba solo. Pero nunca baje los brazos. Comencé a ir dos veces por semana al gym, y la tarde jugaba al fútbol con unos chicos que salían del colegio que estaba al lado de una casa donde vivía.
  Así, conocí a un amigo, Fran. Su madre, María Del Carme Pérez Andero, siempre venia a vernos jugar, hasta que un día me dijo Pablo, si a ti te gusta jugar, te comento que soy la secretaria de un equipo, ACD Parque Arganzuela. Ven, sube al auto y confía en mí. Sin dudarlo, fui, llegamos al club. Al comienzo, el entrenador del club no quería tomarme la prueba, porque estaba fuera del periodo de exámenes médicos. María insistió en hacerse cargo si me sucedía algo. Por ello, fue, habló con el presidente. Este, le exigió al DT que me prueben, pese a que después ya en camino hacia al campo me dijo no vas a quedar.
  Más tarde, me probó 10 minutos, con la mirada atenta del presidente. No tengo una explicación lógica de ese día, pero cuando finalizó el entreno me dijo Pablo, veni a firmar la documentación.  Sin dudas, vas a ser el mejor de este equipo. No entendía nada, ya que para mí era todo nuevo.
  Al otro día, me tocan el timbre y me llegó muchísima ropa del club. No lo podía creer.
  Además, el atacante estuvo en el Atlético de Madrid. “Luego de una temporada y media, genere el interés de varios equipos, entre ellos, el de Atlético de Madrid.
Fue muy difícil el cambio de equipo. Venia de un vestuario familiar, a un vestuario donde todos eran unos animales. Era un sueño. Pero posteriormente, se hizo cuesta arriba. Fue un año dificilísimo para mí. Casi no jugaba y con edad, empecé a extrañar, todo era súper difícil. Año, decidieron cederme al Carabanchel, donde el entrenador era Germán el Mono Burgos, quien estuvo poco y se termino yendo. Igual, fue un semestre lindo para mí. Comencé a sentirme protagonista otra vez”, contó.
  Actualmente, está en el Leganés C. “Al Leganés vine desde Italia. Quien me convenció de que venga, fue uno de los de mis mejores amigos de España (se ríe). Te los nombro, porque ellos son muy importantes en todo. Se llaman Guillermo y Salvatore”, admitió.
  Por último, Pablo Abalos confesó: “Para lo que resta del año, mis expectativa son ser feliz y que lo sea junto a mi hija, hermanos, sobrinas, el resto de mi familia y mis amigos, La banda del Fona, a nivel personal. En lo deportivo, espero intentar, como siempre, ser parte y sumar, siendo un buen compañero, tanto dentro como fuera del campo en todo lo que pueda”.

1 comentario:

  1. Sos un sol pabli a mamá le dijeron una vez es un niño con estrella y así es sos un ser de luz te amo y nunca bajes los brazos con lucha y esfuerzo todo se logra

    ResponderEliminar