miércoles, 4 de julio de 2018

“Como futbolista, admiro a Diego Maradona, y a Lionel Messi, ya que va a ser difícil que volvamos a ver a esos tipos de jugadores”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Néstor García Martinoli, joven defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, las cualidades que tiene dentro de la cancha y su paso por la Selección Nacional, entre otros temas.
 “Aunque sea difícil describirse a uno mismo con exactitud, siento que soy un jugador pasional, constante y solidario para y con el equipo”. Se lo dijo a este medio,
Néstor García Martinoli, defensor juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar en el 2006, en el club Estrella de Berisso, donde estuvo dos años. Luego, en el 2008, recibí el llamado de Gimnasia. En ese momento, hubo algunas dudas en mi familia para saber qué era lo más conveniente, pero yo no lo dudé. A partir del 2008 hasta la actualidad, pertenezco al Lobo”.
Además, sostuvo que “como futbolista, admiro a Diego Maradona, y a Lionel Messi, ya que va a ser difícil que volvamos a ver a esos tipos de jugadores. Asimismo, tuve la suerte de entrenar con Lio y es algo importante para mí”.
En relación a las sensaciones que genera un clásico, Néstor indicó: “Disputar un clásico es un momento único para la carrera del futbolista, en el cual se ponen en juego las presiones, el estado anímico y distintos pensamientos del jugador, antes que los valores técnicos y físicos. Estar presente en esa clase de partido y ganarlo, como me ha tocado varias ocasiones, lo es todo; son objetivos y alegrías principalmente para el grupo y para uno”.
  También, García Martinoli estuvo en la Selección Nacional. “Mi paso por la Selección fue de cara a las eliminatorias para este Mundial. Tuve la posibilidad de integrar el equipo nacional Sub 20, compuesto por jugadores de gran jerarquía, y ser sparring del conjunto albiceleste. Esta etapa, la tomo como un premio al esfuerzo y dedicación que uno hace desde chico y a pocos de nosotros, los futbolistas, nos ocurre. Valoro muchísimo haber entrenador con futbolistas de elite, que al mismo tiempo son ídolos y ejemplos a seguir para mí. Realmente, una etapa que no me voy a olvidar nunca”, admitió.
  Por último, cerro diciendo: “Mis expectativas para este semestre, a nivel futbolístico, son poder tener un buen ritmo de partidos, y seguir escalando metas, tanto en mi categoría como en Reserva, para luego cumplir el sueño que todos tenemos de chico: jugar en Primera División”.
Ph: Rocio San Pedro.

2 comentarios: