martes, 17 de julio de 2018

“De la victoria, rescato la actitud del equipo. En ningún momento aflojamos y siempre estuvimos concentradas”


Por @Gonza_Rossi
Una de las figuras que tiene el conjunto femenino de fútbol perteneciente a Estudiantes de La Plata, Milagros Oliver, analizó el triunfo de su equipo sobre Excursionistas, por la Copa de Plata. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar y cómo llegó al Pincha, entre otros temas.
La volante del club Estudiantes de La Plata, Milagros Oliver, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Juego desde que tengo uso de razón, con mis hermanos y los chicos del barrio, en Pinamar, ciudad de donde soy. Toda mi infancia fue así, porque anteriormente no había equipos femeninos.
Recién a los 16 años comencé a jugar en un equipo de Madariaga, localidad que se encuentra a 30Km de Pinamar. Previamente, competía en los bonaerenses pero solo era un día de competencia”.
  Por otro lado, sostuvo que “admiro a muchos jugadores, sinceramente, pero a nivel local en masculino me gustan mucho Fabián Rinaudo y Sebastián Romero. En el femenino, Larroquette y Bonsegundo se llevan toda mi admiración”.
  En relación a las cualidades que tiene dentro de la cancha, Milagros señaló: “Soy una jugadora que le gusta aprender constantemente. Por más que juegue en Primera del torneo de AFA, tengo errores por corregir y aprender de las y los que saben. Futbolísticamente, no me gusta definirme, jaja. Pero si te puedo decir lo que me gusta hacer. Me agrada ubicarme de 5, la cual es una posición muy linda, donde tenes que estar atenta a todos los movimientos, cubriendo espacios, recuperando pelotas y hacer jugar.
También, juego de 8, donde creo que soy más útil por lo que me dicen. Asimismo, hacer la banda me fascina. En esa posición, trato de ser una jugadora molesta para la defensora, y que la rival no se pueda quedar tranquila ni un segundo. Además, trabajo mucho para picar al espacio, tener la posibilidad de asistir a mis compañeras y obviamente, la chance de hacer un gol”.
  Sobre su llegada a Estudiantes, Oliver indicó: “Cuando me vine a estudiar a La Plata, en 2014, viajaba los fines de semana que podía a jugar con mi equipo de Madariaga. Al ser mucho gasto, intenté buscar un club en La Plata, y me termine decidiendo por Estudiantes, por recomendaciones, para poder seguir progresando en mi carrera. Ahora, se viene la historia más difícil de contar. Soy hincha de Gimnasia, que no tiene futbol femenino, como toda mi familia. Pero decidí hacerle caso a lo que amo hacer y teniendo bien en claro todo, decidí probarme en el Pincha, que además me quedaba a 5 cuadras de mi departamento, lo que me facilitaba ir a la facultad y entrenar. Así llegué al club”.
  Por último, vale destacar que el conjunto femenino albirrojo, se quedó con la primera final de la Copa de Plata, venciendo el domingo pasado por 4-0 a Excursionistas. Milagros Oliver analizó el triunfo de su equipo diciendo lo siguiente: “De la victoria, rescato la actitud del equipo. En ningún momento aflojamos y siempre estuvimos concentradas. Creo que se jugó muy lindo, a pesar del estado de la cancha. Nos adueñamos de la pelota gran parte del partido, pudiendo tocar y llegar al arco varias veces. Pero vuelvo a repetir, que la actitud del equipo a pesar de todo lo que tenemos en contra, es para recalcar.
Tenemos muy claro que el partido de vuelta arranca 0-0, que no hay que confiarse y que hay que salir a jugar como salimos en este partido. Excursionistas es un equipo muy duro y aguerrido, tiene con que jugar, así que saldremos con la misma actitud de este domingo en busca de la copa”.
Ph: Club Estudiantes de La Plata. Erica Bonanni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario