martes, 31 de julio de 2018

“En este segundo semestre, la idea es armar un buen equipo para pelear el campeonato y a su vez, poder hacer una gran Copa Libertadores”


Por @Gonza_Rossi
En una entrevista exclusiva, el Preparador Físico de Racing Club, Octavio Manera, nos cuenta cómo surgió ser Profe, además de recordar su paso por Perú, Rosario Central y Estudiantes de La Plata, entre otros temas.
El Preparador Físico de Racing Club, Octavio Manera, se hizo un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Como surgió ser Preparador Físico?
Como siempre me gusto el deporte, me pareció una buena forma de seguir ligado al el pero de otra forma. Se podría decir que el que me motivó para que fuera PF fue Grabriel Macaya, el profe que laboraba con mi viejo. Conjuntamente, sobre la forma que me manejo, es lo que me enseñó mi viejo y seguramente lo que le enseñaron a él y por supuesto,  que lo aplico no solo en mi trabajo sino en mi vida particular.
-¿Qué clase de Profe sos?
 Es difícil definirse uno mismo. Creo que soy perseverante con lo que quiero. Asimismo, me considero exigente con los jugadores, siempre teniendo buen diálogo y entendiendo que los equipos se arman con buenos grupos de personas.
 -¿Como fue tu primera experiencia en Universitario de Perú?
Muy buena. Laburar con mi viejo fue una experiencia increíble. Además, tuvimos un grupo de jugadores muy buenos, con varios chicos que se potenciaron en el futuro. Por suerte, después volví a trabajar nuevamente en ese país.
  Además, estuvo en Rosario Central. “Cuando terminé de trabajar en Perú,  Miguel Ángel Russo, cuando se encontraba en Rosario, me llamó y me dijo para trabajar con él. En el Canalla, trabaje junto con el Profe Bonini. Mi paso por ese equipo, fue otra gran experiencia en mi carrera”, señaló.  
-¿Que destacas de tu paso por Queretaro de México y Estudiantes de La Plata?-¿Fue especial haber trabajado en el club donde tu papa es una gloria?
Haber estado en México, fue otra una buena experiencia de vida. En cambio, mi estadía por Estudiantes fue una de mis mejores experiencias, por haber estado en el club que tanto le dio a mi viejo y a su vez, porque trabaje con Carlos Bilardo.
-¿Cómo se concreto el arribo a Racing?
 Cuando dejé Colo Colo, me llamó el Chacho (Coudet) y creo que a la semana estábamos trabajando en este proyecto.
-¿Cuales son las expectativas para este año?
 En este segundo semestre, la idea es armar un buen equipo para pelear el campeonato y a su vez, poder hacer una gran Copa Libertadores.
Foto: Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario