martes, 31 de julio de 2018

“Cuando me ofrecieron regresar a San Martín, no lo dudé en volver para ayudar”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Agustín Domenech, arquero del conjunto Chacarero. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Argentinos Juniors y su paso por Godoy Cruz, entre otros temas.
“Volví en el año 2017, después de atajar en Godoy Cruz, club que queda muy lejos de mi pueblo. El Chacarero, es el club de mi ciudad, y vivo a cinco cuadras del club. Cuando me ofrecieron regresar, no lo dudé en volver para ayudar”. Se lo dijo a este medio, Agustín Domenech, arquero de San Martín de Mendoza.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar teniendo cuatro años, en una escuela de fútbol muy humilde, ubicada en la zona donde vivía anteriormente. Ahí, estuve 3 años y después pase a las infantiles del Atlético club San Martín de Mendoza”.
  Además, sostuvo que “hace un tiempo atrás, me gustaba mucho el Loco Migliore, por su forma de actuar adentro de la cancha, ya que marca presencia. Ahora, más de grande, me gusta el arquero del fútbol europeo, que juega mucho con los pies y adelantado con mucha velocidad”.
  Sobre las cualidades que tiene bajo los tres palos, Agustín señaló: “Me considero un arquero con buen juego de pies, algo que lo fui mejorando día a día. Además, tengo mucho juego aéreo con velocidad y fuerza de piernas”.
   También, estuvo en Argentinos Juniors. “Al Bicho fui en el año 2013, tras pasar unas pruebas en mi provincia, las cuales las hacía el señor Hugo Tocalli, quien era el coordinador del fútbol juvenil de Argentinos, y gracias a la mano de un representante juvenil, como Luciano Nicotra”, indicó Domenech.
  Asimismo, atajó en Godoy Cruz de Mendoza. “Por ese entonces, el Tomba estaba en formación en lo que era el aspecto juvenil. Estuve un año. Lo que destaco de mi paso por ese club, son los entrenamientos que tuve en Primera y la presencia en Reserva. Como siempre digo, toda experiencia, suma”, contó.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en el año 2017 estando acá, en San Martín de Mendoza, disputando el torneo Vendimia, que se realiza en la provincia, y teniendo de Director Técnico a Carlos Comunetti, entrenador de la Zona.
  Por último, cerró diciendo: “Las expectativas siempre son las mismas: intentar jugar lo que más pueda, afianzarme en el arco, tratar de hacer las cosas bien y poder tener posibilidades de emigrar y seguir sumando experiencia para mi carrera futbolística”.
Foto: Pasion Chacarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario