jueves, 12 de julio de 2018

“Me encontré con un país ordenado. Hay demasiada seguridad y es muy cómodo para vivir”


Por @Gonza_Rossi
En una entrevista imperdible, el volante y Director Técnico, Nahuel Oyola, nos cuenta cómo es China, donde se encuentra hace un tiempo con su papa. Además, recuerda sus inicios en el fútbol y cómo le fue en Racing(C) y Concepción FC, entre otros temas.
  A miles de kilómetros lejos de Argentina, más precisamente en China, el futbolista argentino Nahuel Oyola,  se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futboll, recordó: “Empecé a jugar en Rosario de La Frontera, Salta, vistiendo la camiseta del club Hispano. Por ese entonces, trabajaba mi papa ahí y yo iba a entrenar y a la escuelita, pero jugaba con los más grandes. Ya que para mi edad, no había categoría. Luego, mi familia regresó a vivir a Córdoba y comencé oficialmente en Racing. En ese club, realicé todas las Divisiones Inferiores”.

  Además, sostuvo que “de pequeño, siento intentaba ver jugadores referentes en mi posición. Por ejemplo, a Lucas Gasparini, hijo del Pato. Me gustaba mucho su manera de jugar, e intentaba copiarles algunas cosas. Después, ya de grande me empezó a agradar Riquelme, quien es mi ídolo”.
-¿Cuáles son tus características dentro de la cancha?
Me consideran un jugador muy técnico, con buena pegada y destacada visión de juego. Asimismo, me gusta asistir más al compañero que marcar un gol.
  Además, Nahuel estuvo en Concepción FC. “Concepción fue mi segunda casa, me siento aun muy identificado con el club, al cual sigo y tengo muchos amigos, tanto en la dirigencia nueva como en el plantel. Me hizo madurar y hacerme sacar esa mochila de algunas críticas que había recibido en Racing, solo por ser hijo de Atilio Oyola. En esos tiempos, era difícil el día a día vivir con eso, porque siempre tenias que rendir el doble, mas allá que no me conocía nadie e intentaba hacer lo mejor posible.
  Posteriormente, sufrí una lesión de ligamentos cruzados, regrese a Córdoba pero nuevamente volví a Concepción. Estuve tres años allí. La gente es muy amable, y siento que soy parte del club”, señaló.
  En relación a su arribo al continente asiático, Oyola indicó: “En ese momento, cuando me encontraba recuperando de una segunda lesión en los ligamentos cruzados en la misma rodilla, le surgió a mi papa la chance de ir a Xi'an, China, a coordinar el fútbol. Me preguntó si me interesaba acompañarlo como ayudante y trabajar junto con él. Le respondí que me agregaría, pero si podía continuar jugando sin importar la división. Quería demostrarme a mí mismo, que podría regresar a las canchas, después de que me dijeran que no iba a poder jugar al fútbol nuevamente. Posteriormente, pudo regresar de esa lesión, estuve en Racing y luego emprendí este viaje a Asia. Acá, juego en una categoría baja, que se usa para motivación del fútbol. Además, estoy de entrenador en el fútbol femenino Sub 16  de la Selección de la Ciudad, y actualmente coordino una escuela de seis a doce años”.
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Nahuel Oyola, personas sonriendo, personas de pie y niños-¿Con que país te encontraste?
Me encontré con un país ordenado. Hay demasiada seguridad y es muy cómodo para vivir. Hay una cultura linda, para disfrutarla. A pesar que pasan los años, siguen manteniendo sus costumbres. Tienen su propio año nuevo, que es una fiesta que dura casi quince días.
-¿Hay diferencias entre el fútbol argentino y el chino?
Hay muchísima diferencia con el fútbol nuestro, en conocimiento. Igual, siento que, con un trabajo a largo plazo, va  crecer. Los chinos, tienen un pensamiento que cada cosa lleva su tiempo y que cada tiempo hay que cumplirlo, como corresponde. Su intención como país, es meterse en el próximo Mundial. En este, tuvieron lejos”.
  Por último, cerró diciendo:
“Las expectativas que tengo para lo que resta de este año son, como entrenador, intentar estar lo más arriba en el torneo que se viene, que es el Nacional de China. El año pasado, clasificamos y nos metimos entre las mejores ciudades del país, tanto en el fútbol femenino como masculino, quien esta Atilio de DT. Por otro lado, como jugador apuesto a terminar este año lo mejor posible, ya que quiero dejar de jugar. Tengo mucho dolor en mi pierna derecha. Me realicé tres cirugías, y termino cada partido al borde de las lagrimas por las puntadas. Quiero pensar en mi futuro como Director Técnico. Por último, como papa espero algún día poder jugar con mis hijos tranquilo, y seguir disfrutando del fútbol con mis amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario