lunes, 17 de abril de 2017

“Uruguay viene bien, mejor que en otras eliminatorias”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el volante charrúa, Michel Acosta. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Paysandú FC, y su presente en Mexico, entre otros temas.
El mediocampista uruguayo, Michel Acosta, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Comencé a jugar en el baby fútbol del club Bella Vista, a los seis años”.
  Además, dijo que cuando pequeño, “siempre seguía a mi primo, quien es mayor que yo y también jugaba en Bella Vista. Para ser como él, empecé a jugar”. Asimismo, sobre su llegada a Paysandú FC, Michel expresó: “Estando en la Sub 15 de Estudiantil FC, se dio la posibilidad de ir a Paysandú. No dude en ir, ya que veía como una oportunidad de enfrentar a equipos de Montevideo y mostrarme e irme a la capital de mi país, algo que soñaba en aquel momento”.
  En relación al debut en Primera, Acosta indicó: “Mi debut en Primera fue estando en Paysandú, en el año 2005, enfrentando a Cerro. El DT que me dio oportunidad fue Ariel Krasouski”.
  También, vistió la camiseta de Liverpool y Atenas. “Estando en Paysandú, viajaba Montevideo para entrenar en la Pre Selección de Uruguay. Como en Liverpool ya estaban cuatro o centro sanduceros, cuando me ofrecieron ir y no lo dudé”, sostuvo.
  Además, jugó en Atenas y en AEK Kouklia de Chipre. “Lo que destaco de mi paso por Atenas, es que encontré continuidad, algo importante para un jugador. Ya que, pese a estaba cómodo en Liverpool, en mi puesto estaba un grande, Carlitos Macchi. Por otro lado, estando en Chipre, me sorprendió el nivel futbolístico. Asimismo, conocí una nueva posición, porque jugué seis meses de defensa y me gustó mucho”, analizó.
  Actualmente, se encuentra en Murciélagos FC de México. “Cuando terminé mi contrato en Atenas, un empresario me habló que había una chance de venir a México. Se llegó a un acuerdo y acá estoy. Este es mi segundo año en el club”, admitió.

  Por último, Michel Acosta apuesta a que la Celeste estará presente en el próximo Mundial de Rusia 2018. “Uruguay viene bien, mejor que en otras eliminatorias. A pesar que se encuentra muy apretado en la tabla de posiciones, y si pierde un partido queda en zona de repechaje, confío en la Celeste, la cual tan bien nos representó, tanto dentro como afuera de la cancha”, contó. 
Foto: Futbolizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario