jueves, 6 de abril de 2017

“Pase dos años y medio hermosos en Camioneros”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el ex arquero del albiverde, Fernando Regules. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, cómo llego a San Lorenzo y su paso por Independiente y el presente como entrenador de guardametas en Deportivo Cuenca, entre otros temas.

El ex arquero argentino, Fernando Regules, actualmente entrenador de guardametas de  Deportivo Cuenca de Ecuador, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Me inicie a los ocho años, en San Lorenzo. A los 17, comencé salir esporádicamente al banco del plantel superior. Ya a los 18, debuté en la Primera del Ciclón, enfrentando a Velez.
-¿A cuál arquero admirabas de chico?
Destacaba al Pato Fillol, Chilavert, Islas y Goycochea.
-¿Cómo llegaste a San Lorenzo?
Al Ciclón fui luego de que leyera un aviso en el diario, que decía que probaban jugadores. Me recibió el Toto e hice fútbol con ocho años más grandes y me fue bien. Estuve once años en el club.
-¿Qué se sentía enfrentar a Huracán?
Disputar un clásico, generaba que se vivía con mucha intensidad, en la semana previa. Eran partidos que se querían ganar como sea. Así lo sentía la gente.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en el año 1991, teniendo como DT a Tito Carotti.
  Además, Fernando jugó en Independiente. “Como en San Lorenzo no tenía lugar, y luego me dieron el pase, los dirigentes del Rojo se contactaron conmigo”, dijo.
También, vistió la camiseta de Douglas Haig (P) y Chacarita Juniors. “En Douglas tuve un paso lindo, fui adquiriendo experiencia. Por otra parte, en Chaca se sentía la presión de la gente. Ambos clubes, me fueron forjando”, expresó. Además, agregó: “Después, jugué en Temperley y luego empecé a viajar al exterior. Chile, Ecuador y Honduras fueron los países donde ataje”.
  Estando en Camioneros, Regules primero jugó, después, una vez alejo de las canchas, comenzó a entrenar arqueros, integrando el Cuerpo Técnico de Jorge Vivaldo. “Pase dos años y medio hermosos”, confesó.
  Actualmente, el ex uno está en Deportivo Cuenca y apuesta a llegar lejos con su nuevo equipo. “Me contrataron por dos años. Trabajo con los arqueros de Primera. Con Dios, se puede lograr todo lo que se propone”, indicó.

Fotos: El Territorio/ Diario El Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario