martes, 4 de abril de 2017

“Por el bien del fútbol uruguayo, sería muy importante que la Celeste esté en Rusia”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el defensor charrúa, Willinton Techera. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Tacuarembó y su paso por Olimpia y Peñarol, entre otros temas.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar al fútbol a los once años. Un amigo de pueblo, me invitó a ir donde jugaba él, en la ciudad de Tacuarembó, y fui. Ahí, me ficharon en Centro de Barrio como delantero. En ese equipo, me fue muy bien gracias a Dios. Tengo los mejores recuerdos, la gente me trató notable. Luego, pase a Ferrocarril de Tacuarembó, para integrar la Quinta División.
-¿A cuál futbolista admirabas de chico?
Por ser delantero, en mis comienzos me gustaba David Trezeguet, un goleador muy bueno.
 -¿Cómo llegaste a Tacuarembó?
A TFC (Tacuarembó Futbol Club), llegué luego de jugar en una Selección Sub 15 de Tacuarembó. Ahí, como te dije anteriormente, integre la Cuarta, y también jugué en la Quinta División.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Mi debut en Primera fue en TFC. Se dio en un partido contra Wanderers, entre 15 minutos y estábamos perdiendo. Fue inolvidable. Tenía 18 años. Kulaka González me subió a Primera a entrenador, cuando estaba en Cuarta, y quedé en el plantel superior.
Además, comentó que “con el paso de los años, abandoné el puesto de delantero para ubicarme de volante o lateral por la izquierda, siendo derecho. Ese puesto, generó a que tenga oportunidades”.
-¿Qué destacas de tu paso por Olimpia (Par) y Peñarol?
Mi paso por Olimpia, fue algo importante para mí. Me dio experiencia y la posibilidad de salir campeón, para luego volver a Uruguay y vestir la camiseta de Peñarol. Si bien algunas lesiones no me dejaron llegar al nivel pretendía, para aprovechar esa oportunidad al máximo, me di el gusto de salir campeón. En ese equipo, se encontraban Pacheco, Pollo Olivera y Darío Rodríguez, entre otros. Sin dudas, inolvidable era jugar siempre con más de 20 mil personas. Los clásicos, eran finales, porque iban alrededor 60 mil espectadores.
 -¿Cómo se concretó el arribo a Rampla Juniors?
En Rampla he tenido dos pasajes, 2011-12, en Primera, luego pase por Fénix y Toque, y otro más reciente, en 2016, donde me tocó pelear un ascenso, el cual logramos saliendo campeón con un grupo que hizo todo a pulmón. En la actualidad, me encuentro en Guatemala, jugando para Deportivo Mictlan.
-¿Cómo ves a Uruguay, de cara a Rusia 2018?
Uruguay, en la eliminatoria tuvo un tropezón. Pero creo y confío que esta selección va a levantar, y clasificar al Mundial. Este grupo de jugadores, nos tiene acostumbrados a salir de situaciones complicadas, ya que tienen talento, pero también garra charrúa (sonríe). Así que no va a ser la excepción.  Por el bien del fútbol uruguayo, sería muy importante que la Celeste esté en Rusia. Se disfruta de otra manera el Mundial, con la Celeste adentro (vuelve a reír).

Fotos: Facebook. Tenfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario