jueves, 6 de abril de 2017

Ramiro Alexis Ríos:

                     “Velez va a salir adelante”


Por @Gonza_Rossi
El zaguero argentino, que actualmente está jugando en Universidad San Martín de Porres, Perú, a puesta a el que club dueño de su pase no sufrirá con la tabla de los promedios. Además, nos cuenta donde empezó a jugar y su llegada al Fortín, entre otros temas.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar a los cuatro años, en un club de fútbol  5, llamado club Atlético Marina, que se encuentra ubicado a nueve cuadras de casa, ubicada en Castelar, Argentina.
-¿A cuál futbolista admirabas de chico?
De chico, no destacaba a ningún jugador. Ya de grande, me gustaba Puyol, por ser un jugador rápido y hábil, además de tener buena marca y juego aéreo. Esas cualidades, las estoy tratando de fortalecer cada vez mas. Actualmente, destaco es a Nicolás Otamedi.
  Sobre su llegada a Velez Sarsfield, el zaguero expresó: “Llegué a Velez procedente de Ferrocarril Midland, un equipo que juega en la Primera C. Con 16 años, cuando estaba en el plantel superior de dicho club, un dirigente vio que tenía chances de quedar en un equipo de Primera División y me consiguió una prueba en el Fortín. Tres días después, quede en el conjunto de Liniers”.
 -¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en Primera este año, jugando para Universidad San Martín, teniendo a Orlando Lavalle como DT, en un partido contra Atlético de Sullana, en condición de local, disputando un torneo de verano.
  También, Ramiro admitió que “la temporada pasada, Velez me sugiero que me vaya a préstamo a otro equipo. Eso generoo que mi representante me buscara club y como la situación en Argentina estaba muy jodida, por el tema de los cupos, porque los equipos podían incorporar dos jugadores, surgió la posibilidad venir acá, a Universidad San Martin, ya que estaban buscando un defensor central”.
-¿Encontraste diferencias entre el fútbol peruano y el argentino?
La diferencia es que, en Argentina, el juego es más físico y acá es más técnico.
-¿Cómo ves al Fortín, en este semestre?
Velez está complicado, porque se ubica cerca de los puestos del descenso. Igual, creo que en este semestre va a salir adelante, ya que tiene buenos jugadores, con ganas de sacar al Fortín de esta fea situación. Seguramente, en los próximos partidos, los resultados se le van a ir dando.

 Fotos: Club Velez/ Gol Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario