domingo, 23 de abril de 2017

“En la Segunda División de Brasil hay bastante competencia, la cual me ayuda a crecer”

Por @Gonza_Rossi
Lo afirma el atacante uruguayo Rubén Bentancourt, que se encuentra jugando en Paraná Clube. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego al PSV holandés y su paso por el Calcio, entre otros temas.
El delantero uruguayo, Rubén Bentancourt, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en mi ciudad natal, Salto, a los cuatro años, en el club Ferrocarril, donde hice todo el baby fútbol”.
Además, comentó la admiración por un futbolista brasilero. “Ronaldinho, fue siempre uno de mis ídolos, desde chico”, indicó. Por otro lado, admitió las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Soy un jugador atacante, con mucha movilidad, que puede jugar tanto por adentro como por afuera”.
  Asimismo, señaló como llegó a Holanda: “Después de realizar las Divisiones Inferiores en Danubio, me compró el PSV”.
  Sobre su debut en Primera, Rubén sostuvo: “Debuté en el segundo equipo del PSV, que disputaba la Segunda División de Holanda, teniendo 18 años, de la mano del entrenador Phillip Cocu y su ayudante, Ruud Van Nisterlooy”.
  Además, Bentancourt estuvo en Italia. “Lo de ir a Atalanta surgió de un día para el otro. Como no estaba teniendo muchas chances en el plantel superior del PSV, me fui a Italia. Pese a que tenía contrato con el conjunto holandés, era una buena opción ir a la Serie A y abrir una puerta en el Calcio”, contó.
Por otra parte, el delantero vistió la camiseta de Defensor Sporting y Arezzo. “Mi paso por Defensor fue un poco complicado, en lo personal. Venía de perder a mi madre, por eso, decidí volver a Uruguay para estar más cerca de mi familia. En lo futbolístico, no me fue tan bien como pensé. En cambio, en Arezzo tuve mucha continuidad, de la mano de Capuano, un DT que me ayudó mucho, tanto en la parte futbolística como en lo personal. Me hizo crecer mucho”, confesó.
Actualmente, se encuentra en Brasil. “A Paraná llegué siendo jugador libre, luego de haber rescindido contrato con Defensa y Justicia. Opte por venir a la Segunda de Brasil, donde hay bastante competencia, la cual me hace crecer mucho”, subrayó.
 Por último, apuesta a la Celeste estará presente en el próximo Mundial. “A Uruguay lo veo muy bien. Hay un equipo que sabe a lo que juega, sin arriesgar y con mucho conocimiento entre sus jugadores, quienes llevan un tiempo jugando juntos. Eso ayuda mucho. Clasifica seguro a Rusia 2018”, admitió.

Fotos: Taringa. Espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario