domingo, 9 de abril de 2017

“Trato de mirar y aprender cosas de Sergio Ramos”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el defensor uruguayo, Mathias Bogado. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego a Montevideo Wanderers y su paso por Uruguay FC y el fútbol colombiano, entre otros temas.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en la escuelita de Danubio, integrando la Pre séptima. Al poco tiempo, fui al baby fútbol de Zorzal. Luego, realice Séptima y Sexta División en Nacional.
-¿A cuál futbolista admirabas de chico?
En sí, no destacaba a uno en especial. Desde que estoy en el profesionalismo, trato de mirar y aprender cosas de Sergio Ramos. La verdad, lo admiro y mucho.
-¿Cómo llegaste a Wanderers (M)?
Llegué a Wanderers con edad de Quinta División. Mi viejo me llevó, y habló con Ángel Varela, quien me abrió las puertas del club.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en Primera en el 2011, jugando para Wanderers. Me subió Daniel Carrreño. Gracias a Dios, compartí plantel con grandes jugadores, como con Federico Domínguez, Antonio Pacheco, Maxi Rodríguez y Guzmán Pereira y otros que hoy siguen en el club.
-¿Cómo surgió ir a Torque?
Ir a Torque, surgió por intermedio de mi hermano. Él me dijo que vaya a probarme a un club nuevo, que se encontraba en la B y donde podía tener rodaje. Llame a un amigo que estaba en el club, y luego hable con Líber Vespa, quien era el gerente deportivo. Fui a probarme, integré uno de los tres equipos que se habían formado y Saúl Rivero me dijo que iba a quedar, junto con dos compañeros más.
-¿Qué destacas de tu paso por Canadian y Uruguay FC?
En Canadian destaco muy poco, ya que el DT que tenía en ese momento, tuvo un problema personal con mi viejo, que era el entrenador de arqueros, porque el Director Técnico no estaba de acuerdo con que mi papa le diera indicaciones en los partidos al golero. Tuvieron un entredicho, y se mezclaron las cosas. A partir de ese momento, nunca fui tenido en cuenta. Ni siquiera iba al banco.
    Luego de un tiempo, ese mismo entrenador lo tuve en Uruguay FC pero las cosas cambiaron: estuve tres meses y jugué siempre. Una lástima que no logramos el ascenso. Solo perdimos un partido en la temporada, merecíamos algo más. Por otro lado, la gente del club, a pesar de las dificultades económicas y de infraestructura, siempre trato de darnos lo mejor que estaba a su alcance.
-¿Cómo se concretó el arribo a Jaguares?
A Jaguares fui gracias a Gustavo Gallo, un amigo de viejo, que es representante. Vio mis videos e inmediatamente se empezó a mover para que llegara al fútbol colombiano. Lástima que después el presidente de la institución se portó muy mal; no me facilitó la visa de trabajo, y eso generó que tenga problemas de migración, además de tener retención de salario e impedirme que entrene con el plantel. Una pena, porque cuando el DT me dio la oportunidad, rendí. Esperemos volver a Colombia, ya que tengo muchas metas por cumplir.
-¿Cómo ves a Uruguay, de cara a Rusia?
Hay buenos jugadores, y las generaciones que vienen, como la Sub 20, tienen excelentes futbolistas. En lo personal, pienso que debe realizarse un recambio en algunas posiciones. Igual, pienso que vamos a clasificar sin problemas.

Se puso la T
Además, Mathias estuvo un tiempo en Talleres de Córdoba. “Después de haber rescindido en Canadian, decidí probar suerte en Talleres de Córdoba, uno de los tantos equipo donde jugó mi viejo. Cuando llegué a la T, en enero, estaba por comenzar la segunda parte del torneo de la B Nacional y por lo tanto, sólo podían realizar dos contrataciones, las cuales ya se habían hecho. Eso generó, que el gerente deportivo del Club me ofreciera jugar seis meses en la Liga local y entrenar con el plantel superior. De esta manera, me iban a evaluar el DT y otras personas.

  Gracias a Dios, me fue muy bien, pese a que no alcanzó para quedarme en Talleres, ya que luego sucedieron muchas cosas negativas en la institución, como fue el descenso  y el cambio de grupo gerenciador y la llegada de un nuevo entrenador. El Director Técnico, me pidió que me quedara, pero club decidió dejarme ir, porque iba a ir nuevos jugadores. Una de las tantas cosas que no pude entender, en estos que es el fútbol: Rindiendo y el que entrenador me quería, pero que los dirigentes de ese momento no me quieran hacer contrato, provocó que me tuviera que volver a Uruguay”, confesó. 
Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario