sábado, 1 de septiembre de 2018

“New York City es un club de otro mundo, tenemos todo”


Por @Gonza_Rossi
EXCLUSIVO
Lo dice el mediocampista argentino Valentín Castellanos, actualmente en la MLS. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a la Universidad de Chile y su paso por Torque uruguayo, entre muchos temas. ¿Te lo vas a perder?
El volante argentino, Valentín Castellanos, quien actualmente se encuentra jugando en New York City FC de Estados Unidos, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en el club Banco Nación, perteneciente a la escuela Leopoldo Luque, cuando tenía cinco años. Luego, estuve desde los trece hasta los quince en Murialdo de Mendoza. Ahí, debuté en la Primera de Liga. Después, a los 17 pase a la Universidad de Chile. En la U, estuve una temporada y media, y pude disputar la Copa Sudamericana, teniendo 18 años.
  Posteriormente, me fui a Atlético Torque de Uruguay a préstamo. Después, me compró el pase New York City FC”.
  También, sostuvo que “me gustan muchos jugadores de la actualidad. Por ejemplo, Mbappe, por su velocidad, Cristiano y Neymar”.
  En relación a las cualidades que tiene dentro de la cancha, Valentín señaló: “Trato de ser un jugador que se destaque por la velocidad. En uno contra uno, me gusta encarar. Además, trato de aprender mucho de mis compañeros y técnicos que me toquen”.
  Por otro lado, Castellanos jugó en Universidad de Chile. “Fui a la U por medio de Tony Torres, quien era por ese entonces DT en Murialdo y muy amigo de Diego Rivarola, un ídolo en el equipo chileno. Estuve dos semanas a prueba y por suerte, quedé”, contó.
  Sobre el debut en Primera, el mediocampista admitió: “Debuté el 5 de abril del 2017, por la Copa Sudamericana, enfrentando a Corinthians, en Brasil, teniendo como DT a Guillermo Hoyos, a quien le agradezco la oportunidad que me dio”.
  Por otra parte, estuvo en Torque de Uruguay. “De mi paso por Torque, destaco que me pude desarrollar como profesional. Creo que fue donde crecí tanto como jugador como persona. Gracias a ello, estoy ahora acá. Estoy agradecido por mis compañeros, amigos y Cuerpo Técnico que tuve en Uruguay. Asimismo, la gente me trató muy bien y estoy feliz por ese gesto”, indicó.
-¿Cómo se concretó el arribo a Estados Unidos?
Se concretó a través del rendimiento que tuve en Torque. Creo que hice una buena temporada, ya llegamos a la final del torneo intermedio, jugando todos los partidos de ese campeonato. Se me abrieron las puertas en varios clubes, pero lo mejor era venir para a New York City FC.
-¿Con que fútbol y club te encontraste?
Me encontré con un fútbol muy dinámico y físico. Hay mucha calidad. A su vez, New York City es un club de otro mundo, tenemos todo. Sinceramente, me sentí muy cómodo desde el primer día que llegué a la institución. Con Maxi (Móralez, compañero de equipo), voy a entrenar todos los días, y nos juntamos cuando tenemos días libres. Además, me hace conocer lugares. Es un crack. Tenemos una muy buena relación.
   Conjuntamente, subrayó que “con David (el Guaje David), compartimos mates, como con Maxi. Charlamos y trato de aprender y ver de él, en cada entrenamiento. Me explica cada trabajo y es muy atento”.
  Por último, Valentín Castellanos cerro diciendo: “En este semestre, espero seguir creciendo y no conformarme con nada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario