miércoles, 26 de septiembre de 2018

“Mi meta es llegar a Primera División”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Israel Castillo Rafoso, mediocampista ofensivo que se encuentra jugando en Gibraltar. Además, nos cuenta sus inicios en el fútbol, la admiración por Zidane y su paso por Mons Calpe y FC Olympique, entre otros temas.
“Considerarme yo como soy, estaría mal visto por mi parte. Pero si tengo que decir algo, podría expresar que me considero un jugador al que le gusta tener la posesión, es rápido y tiene llegada”. Se lo confesó a este medio, Israel Castillo Rafoso, volante ofensivo de Europa Point FC de la Premier League Gibraltareña.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Mi carrera comenzó cuando tenía cuatro años, en el club Atlético Zabal. Pero tuve que esperar un año para ser fichado. En dicho equipo, realice todas las categorías hasta llegar a la etapa juvenil, que es lo máxima categoría que hay en esa institución. Posteriormente, pase a El Cortijillos y después llegué a Gibraltar”.
-¿A cuál futbolista admirabas de pequeño?
Como yo digo, a la clase y a la elegancia en persona: Zinedine Zidane.
-¿Cómo surgió ir a Glacis United?
 En aquel, acababa de marcharme del Juvenil para disputar un regional diferente, queriendo probar otras ligas. Gibraltar iba a entrar a la UEFA y su liga iba a subir de nivel, y como quería experimentar otra forma de juego, salió la chance de ir a Glacis y no lo hubo ninguna duda. Era lo que yo quería.
  Con respecto a su llegada a Lions Gibraltar, Israel admitió: “Fui a Lions porque en Glacis no estaba jugando mucho, debido a  mi juventud y a una liga totalmente nueva. Quizás llegué muy verde. El entrenador del Lions, habló conmigo y cuando se presentó la oportunidad, no lo dudé”.
  Sobre el debut en Primera, Castillo señaló: “Debuté en Primera, de la mano de Javi Sánchez, segundo entrenador en Gibraltar United, quien además es muy amigo mío. Él confió en mí, y me dio la oportunidad en el año 2011”.
  Conjuntamente, jugó en Mons Calpe y FC Olympique.  “De mi paso por esos clubes, remarco la madurez. Fueron dos años difíciles, pero esos momentos te ayudan a hacerte más fuerte y volver con más ganas”, indicó.
 -¿Cómo se concretó el arribo a Europa Point FC?
Ya desde el año pasado hubo conversaciones. Pero, en ese momento el proyecto de FC Boca me atrajo más y así fue que quedamos campeones. Este año, han profesionalizado mucho el equipo, me daban la responsabilidad y los galones que yo quería como ser el segundo capitán y hablar con el entrenador. Esa, fue la principal razón por la que me decante por este equipo. Asimismo, si tuviera que elegir de toda mi carrera a algún entrenador, sin duda, elegiría al actual. Cada día aprendo cosas nuevas y disfruto mucho con él.
  Por último, Israel Castillo Rafoso cerró diciendo: “Actualmente, tengo contrato hasta enero próximo, ya que firme 6 meses para ver si el proyecto iba o no. A comienzos del años próximo, revisaríamos el contrato, sí que es verdad que a partir de ese momento me siento con la madurez y la fuerza necesaria para jugar en Primera División. Esa, es la meta a la que voy a intentar llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario