miércoles, 12 de septiembre de 2018

“Me considero un futbolista rustico, aunque la magia está”




Por @Gonza_Rossi
Lo dice  Facundo Hoffmann, juvenil zaguero/lateral de Tigre. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su admiración por Puyol y el paso por River Plate.
 “De acá a fin de año, espero seguir entrenando y ganarme un lugar en el equipo, para luego aportar mi granito de arena”. Se lo confesó a este medio, Facundo Hoffmann, joven defensor de Tigre.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar en Sol de América, perteneciente a la localidad de San Vicente, provincia de Misiones, cuando tenía diez años, más o menos. Luego, a los doce, me vine para Buenos Aires para incorporarme a San Lorenzo de Almagro”.
  Además, sostuvo que “en su momento, me gustaba Puyol, por la entrega que tenia y lo profesional que era tanto dentro como fuera de la cancha”.
  En relación  las cualidades que tiene dentro de la cancha, Facundo señaló: “Juego de central y de lateral izquierdo. Asimismo, me considero rustico, pese a que a veces tengo un poco de magia (se ríe), dejo todo en el campo de juego y trato de guardarme nada”.
  También, Hoffmann estuvo en River Plate. “Mi paso por el Millo, fue hasta el momento, lo mejor para que me pasó. Ahí, aprendí mucho a jugar y qué hacer con o sin la pelota. Además, remarco la forma en la que se trabaja con los futbolistas, tanto para con el deporte como para los valores de persona”, contó.
  Sobre el arribo al Matador de Victoria, subrayó: “A Tigre vine casi cuando ya se estaba cerrando el libro de pases”. Y cerró diciendo: “Me encontré con un buen plantel, y con un sistema de juego diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario